Carlos Paz: las nuevas obras en la Planta de Agua evitan la pérdida diaria de más de 5 millones de litros de agua

Desde el Servicio Municipal de Agua Potable anunciaron la colocación de una geomembrana en el canal que permitirá un ahorro de 5 millones de litros diarios. Esta obra es de gran importancia y la Cooperativa Integral no la había ejecutado mientras brindaba el servicio.

El intendente, Gómez Gesteira, junto a Soeldad Zacarías en la obra.
El intendente, Gómez Gesteira, junto a Soeldad Zacarías en la obra. Foto: gentileza

El municipio de Villa Carlos Paz, a través de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento, destacó se que continúa trabajando en la realización de obras de mantenimiento e infraestructura que permiten mejorar la prestación del servicio.

Así quedó el canal con la membrana que permite un mega ahorro de agua
Así quedó el canal con la membrana que permite un mega ahorro de agua Foto: gentileza

En ese caso se trata de una obra muy importante para la red ya que posibilita un mega ahorro de agua . Cabe destacar que esta geomembrana fue colocada por el Municipio a poco más de un año de haber asumido el servicio, destacando la falta de inversión en este sentido por parte de la Coopi mientras brindaba la prestación durante décadas. Los trabajos son de vital importancia ya que esta desinversión por parte de la anterior prestataria significaban en su momento la pérdida de más de 5 millones de litros diarios de agua potable por día. Una cifra más que importante.

“Es un trabajo de colocación de una geomembrana en todo el canal de toma, con una inversión de más de 2 millones de pesos de fondos propios y que soluciona un problema histórico que había en este sector de toma, donde se perdían más de 5 millones de litros diarios. Este un trabajo definitivo y que demuestra la falta de inversión y mantenimiento que tuvo durante años el servicio”, comentó el Subsecretario de Agua y Saneamiento, Roberto Cotti.

Trabajos en el canal de la toma
Trabajos en el canal de la toma Foto: gentileza

Por su parte, el Ingeniero del Municipio Gianluca Chiappini, explicó: “Son tareas que implican mucha dedicación y que se hacen en poco tiempo, ya que debemos cortar el ingreso de agua a la planta y realizar maniobras en diferentes puntos de la ciudad, para garantizar que no influya en el servicio diario”.

“Son obras planificadas e inversiones trascendentales para el servicio de agua potable y que estamos llevando adelante con responsabilidad, como lo hacemos desde el primer día en que los carlospacenses recuperamos el servicio. Esto evidencia, una vez más, la falta de mantenimiento por parte de la anterior prestataria Coopi y que derivaba en que los vecinos no tuviéramos un servicio adecuado, sino totalmente obsoleto. Hoy, los carlospacenses y todos los vecinos de la región, tenemos un servicio de calidad, con planificación, previsibilidad y a un precio justo”, afirmó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.