Carlos Paz: avanzan las obras de la planta potablizadora Cooperativa San Roque

Cooperativa San Roque
Cooperativa San Roque Foto: Municipalidad VCP

Esta planta forma parte de una planificación regional del servicio de agua, hasta 2037. Se trata de una importante inversión.

En el marco de la Planificación Regional del Servicio de Agua Potable 2022-2037 que lleva adelante la Municipalidad de Villa Carlos Paz, avanzan las obras de la Planta Potabilizadora Cooperativa San Roque.

Con una inversión de más de 60 millones de pesos de fondos propios, se está trabajando en la captación y tratamiento del agua del arroyo Los Chorrillos, añadiendo una nueva fuente captación de agua de la misma calidad, sumando en cantidad, al agua proveniente de la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca.

Cooperativa San Roque
Cooperativa San Roque Foto: Municipalidad VCP

El Subsecretario de Agua y Saneamiento Roberto Cotti, expresó: “Continuamos trabajando y cumpliendo con el Plan Integral del Servicio de Agua Potable que planificamos para los próximos años, en esta oportunidad con la creación de la nueva Planta Potabilizadora en la Cooperativa San Roque-Villa del Lago, que permitirá sumar una nueva fuente de captación de agua potable para el distrito norte, planificando el servicio de acuerdo a la ampliación del ejido y el crecimiento de la ciudad”.

El Presidente de la Cooperativa San Roque Miguel La Casa, remarcó: “Estamos orgullosos y muy agradecidos con la Municipalidad de Villa Carlos Paz, pudiendo ampliar las instalaciones y sumando una nueva captación de agua que nos permitirá garantizar el acceso al agua potable para todos los vecinos, con dos plantas potabilizadoras, la actual de Cuesta Blanca, que actualmente brinda el servicio a todo el ejido de Villa Carlos Paz y esta planta que vamos a sumar”.

Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, señaló: “Después de un proceso donde se ha trabajado muchísimo para poder reasumir el Servicio de Agua Potable y que vuelva a ser de todos los vecinos, ahora es el momento de continuar avance con distintas obras que garantizan mayor cantidad y un servicio de calidad para todos los vecinos de nuestra ciudad. Vamos a continuar realizando todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de los carlospacenses”.

Claudia Durán, Presidenta del Centro Vecinal Villa del Lago, destacó: “Estamos muy contentos porque siguen mejorando los servicios en nuestro barrio. Actualmente, la mayoría de los vecinos del barrio y de Villa Parque San Miguel recibimos agua potable que viene de la Planta de Cuesta Blanca y sumar esta planta nos va a permitir también que haya más cantidad de agua asegurada”.

Agua potable de calidad para todos los vecinos de Villa Carlos Paz

Durante los últimos años, el municipio de Carlos Paz, lleva adelante las obras necesarias para que toda la ciudad acceda a agua potable de la misma calidad.

En tanto, se finalizaron todas las etapas de la interconexión de acueductos, garantizando que todo el barrio Villa del Lago, Villa Parque San Miguel y Villa Ernestina, cuenten con agua potable proveniente de la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca.

“Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de los servicios públicos, desde que los carlospacenses recuperamos el servicio de agua potable, cumplimos en mejorar la prestación del mismo, brindándolo a un precio justo.Estamos avanzando en una planificación seria y responsable para los próximos años, que tiene como principal objetivo seguir optimizando el servicio”, expresaron desde el municipio.

Temas Relacionados