La comunidad educativa del IPEM 190, Dr. Pedro A. Carande Carro, ubicado en la ciudad de Villa Carlos Paz, viene reclamando hace tiempo por las nefastas condiciones edilicias actuales. Es importante recordar que desde el comienzo del ciclo lectivo 2021, los alumnos y alumnos de esta institución tienen clases en dos galpones que fueron acondicionados para funcionar como aulas, de manera provisoria. Frente a este inhóspito contexto, se espera con ansias la concreción del nuevo edificio, cuya obra está demorada.

En este sentido, el secretario de Arquitectura de la Provincia de Córdoba, Manuel Grahovac confirmó, que según lo que conversaron desde su cartera con la empresa que se encarga de la obra, el primer módulo del nuevo edificio estaría listo en 45 días. “Estamos en una mesa de diálogo con la empresa, obviamente tenemos un contexto de crisis en todo el país en lo inflacionario. La empresa ha confirmado que va a continuar con las obras y dentro de los próximos 45 días estará finalizado el primer módulo. Va estar disponible para el uso y el Ministerio de Educación resolverá si se pone en funcionamiento. Se terminará la primer parte y después se continuará con el resto”, expresó.

Consultado sobre la posibilidad de que una nueva demora siga empañando los planes, y la escuela continúe en la misma situación, Grahovac aseguró que desde la provincia activarán sanciones. “Tenemos un contrato con la empresa y hay derechos y obligaciones. La Provincia tiene que hacer un seguimiento de la obra y en el caso de un incumplimiento, se procederá a aplicar sanciones, multas o la expulsión del registro de constructores o proveedores del estado”.