Con el secuestro de más de un centenar y medio dosis de cocaína, el cierre de un punto de expendio y la detención de un vendedor de drogas, finalizó un operativo contra la venta de estupefacientes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, en el departamento Punilla.

Se trata de un hombre de 50 años de edad, el cual, según investigaciones dirigidas por el Ministerio Público Fiscal, comercializaba cocaína en pleno centro de la ciudad de Cosquín. La particularidad de este caso es que este hombre, casualidad o no, utilizaba hojas de novelas literarias clásicas para envolver la droga. Se pudieron constatar páginas del “Fanstasma de Canterville” de Oscar Wilde.

El procedimiento se desarrolló en un inmueble ubicado en avenida San Martín al 300 de la ciudad emplazada en las sierras de Córdoba.

En el lugar, se logró la aprehensión del sujeto investigado y el secuestro de 159 dosis de cocaína, además de dinero y otros elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y comercialización de la sustancia.

Luego de los secuestros, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cosquín, dispusieron el trasladado del detenido a sede judicial, por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.