Luego de la intensa y copiosa nevada registrada en todo el Valle de Punilla -entre otros departamentos de Córdoba-, por tercera jornada consecutiva la Policía Caminera mantiene cerrado el Camino del Cuadrado como así también el de Altas Cumbres, debido a la acumulación de niebla y “visibilidad nula”.

“Corte total en el Camino del Cuadrado por escasa visibilidad a causa de nieblas; visibilidad nula y hielo en la carpeta asfáltica”, informó el parte oficial en la mañana de este 18 de junio. Indicando además, que ambos caminos permanecen cerrados y “prohibido el paso”.

El pasado 16 de junio, día en que se registró una intensa nevada en gran parte del interior cordobés -incluyendo Córdoba capital- la Policía Caminera habilitó recién en horas de la siesta, la Ruta Nacional N°9 Norte (Sinsacate), la Ruta N°9 (Totoral), y la Ruta Nacional N°38 kilómetro 90, a la altura de Capilla Del Monte. No así, el Camino de las Altas Cumbres y el Camino del Cuadrado cerrados desde las primeras horas de ese miércoles y hasta este 18 de junio, por el momento, sin novedades acerca de una pronta habilitación de dichos sectores.

#Actualización de estados de rutas: #PolicíaCaminera informa que el #CaminodelCuadrado y de #AltasCumbres permanecen cerrados, prohibido el paso.
Se recomienda a los conductores circular con precaución. pic.twitter.com/Rmd2IV6hC1

— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) June 18, 2021

En cuanto a las condiciones meteorológicas, en el Camino del Cuadrado se registra ambiente húmedo y frío, con viento en calma aunque sin precipitaciones. Sin embargo, en el Camino de las Altas Cumbres, persiste la presencia de hielo y nieve en diversos sectores del trayecto.