Cachorritos abandonados en Carlos Paz: buscan hogares para seis perros abandonados en una bolsa

Los animales fueron encontrados en condiciones deplorables.Ya recibieron tratamiento y serán castrados gratuitamente por parte del municipio.

Cachorros abandonados en Carlos Paz
Cachorros abandonados en Carlos Paz Foto: gentileza

En un estremecedor hecho seis cachorros fueron descubiertos abandonados en una bolsa de consorcio en Villa Carlos Paz, enfrentando condiciones deplorables, infestados de pulgas y garrapatas.

Los cachorros, cuatro machos y dos hembras, de aproximadamente 60 días de edad, fueron rescatados por un vecino que los encontró tirados en la calle, junto a un contenedor de basura. El hombre los llevó a su casa y los puso en contacto con Munimascotas, el programa municipal de protección animal.

Desde Área de Veterinaria y Zoonosis del municipio de Villa Carlos Paz, informaron que los cachorros ya recibieron tratamiento contra parásitos, y se garantiza que cada uno será castrado gratuitamente en el momento adecuado. Además, se les realizó un control veterinario y se les aplicó la vacuna antirrábica.

Sin embargo, los cachorros aún necesitan encontrar un hogar definitivo o provisorio, donde puedan recibir el amor y el cuidado que merecen. Por eso, desde Munimascotas se pide la colaboración de la comunidad para difundir el caso y facilitar su adopción.

Las personas interesadas en adoptar o acoger a alguno de los cachorros pueden comunicarse al teléfono 03541-484700, de lunes a viernes, de 8 a 14 hs, o acercarse a la sede de Munimascotas, ubicada en Av. San Martín 1500.

Las autoridades recuerdan la importancia de la castración como medida preventiva y ofrecen castraciones gratuitas diarias. Se insta a los ciudadanos a comunicarse al mismo número para programar estas intervenciones cruciales que pueden prevenir situaciones similares en el futuro.

Para más información sobre el programa Munimascotas, se puede consultar la página web de la Municipalidad de Villa Carlos Paz o seguir sus redes sociales.

Temas Relacionados