María del Carmen Herrero tiene 31 años salió este fin de semana de su casa en el barrio Altos de Don Bosco de la ciudad de Córdoba para dirigirse al cerro Los Gigantes en Tanti y participar como voluntaria de una recolecta de semillas de árboles autóctonos para luego reforestar un sector de las sierras cordobesas.

Sin embargo, y pese a que la mujer tendría experiencia en este tipo de expediciones, su hermana expresó su preocupación e incertidumbre ante un hecho inesperado para toda una familia. “Estoy destruida, jamás pensé que le podía pasar esto. No me explico cómo se puede haber perdido”, dijo en en Arriba Córdoba (El Doce.tv).

Y explicó: “Ella fue con un grupo de reforestación que hace voluntariado. Se llama Waju, organizado por Julio Domínguez y otro señor. Eran unos 20 en el grupo. Al parecer se dividieron en dos, un grupo subió a una parte de la montaña y el otro se quedó abajo recogiendo semillas”, explicó la hermana de María, quien habría estado en el grupo que ascendió a la montaña.

Además contó que según los datos que obtuvo de algunas personas que participaron de la iniciativa, “entre las 14 y 15 (horas) ya no la ven”. Por otra parte, señaló que María cuenta con una mochila “de trekking, la bolsa de dormir”, y que también llevaba “una carpa que era de alguien de ahí”.

En cuanto a la información obtenida por parte de quien organizó la expedición, dijo: “Logré comunicarme con Julio Domínguez y lo único que me dijo por mensaje de WhatsApp es ‘tu hermana está perdida’. La verdad es que me dejó en ‘visto’”, expresó la hermana de María del Carmen, una mujer intensamente buscada desde el momento en que fue reportada como “desaparecida” ante las autoridades locales, alrededor de las 23 horas del último domingo y de quien aún se desconoce su paradero.

Intensa búsqueda de una mujer de 34 años perdida en el cerro Los Gigantes en Tanti.(Foto: Facebook / Bomberos Voluntarios Tanti).

Este martes, más de 30 efectivos de diversas fuerzas de seguridad, drones y la División de Canes, se encuentran abocados en el operativo de búsqueda a la alto del macizo ubicado en inmediaciones de la localidad vecina de Tanti y que promedia los 2.000 metros sobre el nivel del mar, con cumbres de hasta 2.300.