La noche de este 20 de enero no fue una más del verano para Villa Carlos Paz, lamentablemente se vio empañada de un evento poco común pero que alertó y luego indignó a gran parte de la comunidad.

Alrededor de las 20:30 horas, personal policial de la Unidad Regional Departamental Punilla recibió un llamado al 101, “en el cual una persona que, no se identifica, manifiesta que había un artefacto explosivo en el teatro Luxor de esta ciudad”, precisaron desde la Policía local mediante un breve comunicado de prensa.

Rápidamente, efectivos arribaron al Teatro ubicado sobre la calle Av. Libertad 211 e iniciaron un importante operativo policial, evacuando tanto el edificio como los comercios aledaños en un radio de 50 metros, a fin de resguardar la vida de cada uno de los presentes -lugareños, turistas, trabajadores del sector- y por supuesto a todo el elenco de la obra “Tres Empanadas”, que también debieron abandonar el recinto de forma preventiva.

Personal del Cuerpo Especial de Policía junto a la Brigada Explosivos en pleno rastrillaje dentro del Teatro Luxor de Carlos Paz.(Foto: Unidad Regional Departamental Punilla).

Seguidamente, en el lugar también se hicieron presentes efectivos del Cuerpo Especial de Policía, la Brigada de Explosivos acompañados de canes detectores de explosivos, quienes realizaron un rastrillaje exhaustivo en la zona y “no encontrando ningún elemento sospechoso”, confirmaron desde la Departamental Punilla.

Alrededor de las 22:30 horas, el operativo finalmente termina arrojando resultado negativo por lo que se constata de que se trató de una “falsa alarma”, procediendo a la reanudación de las actividades en el sector, tanto de la obra teatral encabezada por Flavio Mendoza, Florencia de la V y Juan Pablo Geretto -quien debido a que dio positivo de coronavirus será reemplazado por el bailarín y coreógrafo Facundo Mazzei-, como de la presentación de Q’Lokura en el Teatro Luxor este mismo miércoles.

Tras el hecho, calificado por muchos como “absurdo” y “malicioso”, la Fiscalía de Tercer Turno de Villa Carlos Paz a cargo de la Dra. Jorgelina Gómez junto con personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla, dieron inicio a una investigación a fin de lograr identificar al autor de la amenaza que movilizó y atemorizó a todo un sector de la ciudad.