Con tan solo 17 años, Julia Ferreiro, estudiante de sexto año de la escuela ProA de La Falda, dejó su huella en las estrellas al ganar la medalla de plata en la XVI Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, realizada en Costa Rica.
“Estoy muy contenta. Mi familia, mis compañeros y mis docentes están muy orgullosos. Este logro me motiva a seguir formándome en astronomía”, expresó la joven, quien ya aprobó el cursillo de ingreso a la Licenciatura en Astronomía de la FAMAF (Facultad de Astronomía, Matemática, Física y Computación).
Oriunda de Valle Hermoso e inspirada por su abuelo, Osvaldo Ferreiro, creador del museo interactivo “Paseo Con Ciencia”, Julia demostró un talento excepcional en pruebas teóricas, observacionales y de cohetería.
Fue una de los dos representantes cordobeses, junto a Lorenzo Naldini (del Instituto Amparo de María de la ciudad de Córdoba) y compitió con jóvenes de todo el continente, consolidando a la delegación argentina como un referente en astronomía.