Este jueves, el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera se hizo presente en la localidad vecina de Icho Cruz y encabezó la entrega de equipamiento “de la más moderna tecnología” -proveniente de Estados Unidos y España- a 17 cuarteles de bomberos voluntarios de los departamentos Punilla, Cruz del Eje, Colón y Santa María.
Según explicaron, esta iniciativa se da en el marco de la inversión prevista por el Gobierno de la Provincia de Córdoba para la reposición y recuperación del material dañado durante los incendios que afectaron vastos sectores de la provincia, sobre todo, durante el segundo semestre de 2020.
“Nosotros no nos vamos a quedar esperando a que las catástrofes nos aborden; tenemos que tratar de anticiparnos a éstas, por eso cada día vamos a aportar mayor y mejor equipamiento. Vamos a reponer todos aquellos materiales que se vean afectados y hoy llegamos a proveer, al único recurso insustituible que tiene el sistema, que son nuestros bomberos voluntarios, esta indumentaria que estamos entregando”, explicó Alfonso Mosquera.
Cabe destacar que en el cuartel de Bomberos de Icho Cruz también estuvo presente el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, junto al director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha; también el presidente de la Agrupación Serrana, Mario Sáenz; legisladores, intendentes de la región, y bomberos voluntarios.
En cuanto a los cuarteles beneficiados en esta oportunidad, fueron los de a Cruz del Eje, Villa de Soto, San Marcos Sierras, Capilla del Monte, Los Cocos, Villa Giardino, La Falda, Valle Hermoso, Cosquín, Tanti, Icho Cruz, Villa Carlos Paz, Villa Ciudad de América, Saldán, Mendiolaza, Toledo y San Clemente.
Equipos entregados
- Cuatro kits forestales para ser montados en camionetas de cuarteles de Villa de Soto, San Marcos Sierras, Mendiolaza y Villa Ciudad de América.
- Siete equipos forestales compuestos por chaqueta, pantalón, monjita y camiseta, y cinco pecheras porta handies y linternas, para cada cuartel.
- Siete pares de borceguíes e igual cantidad de cascos, antiparras y pares de guantes, por dependencia.
- Cinco mochilas extintoras de incendios forestales con capacidad de 20 litros de agua, por cuartel.
- Dos bolsos de trauma para ser utilizados en la atención de emergencias.
- Líneas de manguera forestal de 1; 1,5 y de 2,5 pulgadas para el uso en autobombas, camiones cisternas y en la carga de medios aéreos.