Bomberos rescataron a una mujer atrapada por la creciente en Cosquín

Creciente río Cosquín. (Foto: imagen ilustrativa / archivo).
Creciente río Cosquín. (Foto: imagen ilustrativa / archivo).

Ocurrió este domingo en el conocido Camping San Buenaventura.

Una mujer de 28 fue rescatada del río en plena creciente en la ciudad de Cosquín. Ocurrió pasadas las 21:30 horas de este domingo, momento en que Bomberos Voluntarios recibieron un llamado telefónico por parte de personas que se encontraban en el concurrido Camping San Buenaventura, alertando por desesperados gritos de de auxilio provenientes del centro del río.

Lo cierto es que ya caída la noche y tras el incremento del caudal de diferentes afluentes en el Valle de Punilla debido a las precipitaciones registradas en esas últimas horas, e incluyendo el del río Cosquín con un ingreso de agua de aproximadamente dos metros, la mujer “se encontraba ubicada sobre una piedra en el lecho del río sin poder salir por sus propios medios debido a la fuerte correntada”, explicaron desde la institución coscoína.

Camping San Buenaventura en la ciudad de Cosquín.
Camping San Buenaventura en la ciudad de Cosquín. Foto: (Foto: Facebook / Camping San Buenaventura).

Ante la situación, los cuatro bomberos que arribaron al lugar a bordo de una Unidad Camioneta de Rescate y que debieron ingresar por otro Camping del sector llamado Río Yuspe, realizaron maniobras con cuerdas y personal con los elementos de rescate acuático, logrando poner a la persona en zona segura.

Desde el llamado telefónico hasta lograr con éxito el rescate de la joven, transcurrieron poco más de 45 minutos, minutos que para muchos fueron eternos y de muchísima tensión. Pero que gracias a la tenaz y eficaz labor de los efectivos involucrados, se logró que la mujer atrapada en medio de la fuerte creciente saliera ilesa de una situación que podría haber tenido otro tipo de final.

Por su parte, desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios como de cada institución involucrada con la seguridad civil a nivel local y provincial, ante lluvias e inminente crecida de los ríos, solicitan siempre “extremar precauciones y acatar las indicaciones” tanto del personal de Bomberos Voluntarios, Policía, Guardia Urbana, y guardavidas.

Foto de portada: imagen ilustrativa.