Un incipiente incendio se desató alrededor del mediodía del domingo en un terreno baldío ubicado en la localidad vecina de San Antonio de Arredondo y donde una dotación de Bomberos Voluntarios de Icho Cruz logró con éxito apagar las llamas evitando que se propagara en el sector.

Según indicaron desde el Cuartel local, al lugar arribó una unidad liviana con cuatro efectivos constatando de que se trataba de “un incendio de postura baja y podas de una superficie de 20 por 10 metros aproximadamente”, poniendo en peligro a las edificaciones que rodean el sitio.

Lo cierto es que los efectivos rápidamente procedieron a controlarlo para finalmente lograr su total extinción, trabajando en el lugar no solamente los bomberos actuantes sino que también efectivos de la Policía local, personal de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

Bomberos en un terreno baldío tras incendio de postura baja y podas.Facebook / Bomberos Icho Cruz.

Otro incendio, misma localidad

En la misma localidad pero durante el fin de semana anterior, Bomberos Voluntarios debieron combatir otro incendio pero en una vivienda particular.

En aquella ocasión, un total de 8 efectivos arribaron al lugar tras un llamado de alerta, constatando que parte del techo se estaba incendiando. Por lo que de inmediato procedieron con tareas de enfriamiento y extinción, y de este modo, evitando su propagación a la casa colindante. Afortunadamente no se lamentaron víctimas y solamente se registraron daños materiales.

Bomberos de Icho Cruz combatiendo incendio en una vivienda ubicada en San Antonio de Arredondo.Facebook / Bomberos Icho Cruz.