A horas de un nuevo Día del Padre, con reuniones sociales y familiares suspendidas - tanto en ambientes públicos como privados- debido a esta nueva etapa de restricciones sanitarias dispuestas por el Gobierno de Córdoba y asumida por cada una de las comunas y municipios del territorio cordobés hasta el 2 de julio inclusive, familias enteras se dieron cita en pleno centro de Carlos Paz a comprar ese obsequio a papá o, simplemente, a compartir una merienda, una salida, o un almuerzo con el agasajado del día.

VíaCarlosPaz hizo un recorrido por plena zona céntrica notando una mayor cantidad de personas cerca del mediodía y otro tanto más por la tarde, tomando en cuenta que la actividad comercial culmina a las 19 horas, según lo dispuesto por las medidas vigentes.

Esquina céntrica de la ciudad este 19 de junio al mediodía.VíaCarlosPaz.

“Vine a pasear con mi abuelo, tenía ganas de hacer algo diferente con él porque mañana es su día y quería mimarlo un poco más”, dijo Eliana, una joven carlospacense mientras compartía un almuerzo con su abuelo.

“Doy vueltas, se me hace tarde, y aún no encuentro el regalo que quiero”, dijo otra mujer mientras elegía con su hija obsequios para “varios padres de la familia”. Asimismo, la jornada que inició con una intensa neblina se transformó en un día soleado (al menos por unas horas), lo que invitó a que muchas familias disfrutaran aún más de una jornada mayormente despejada luego de tantos días grises y friísimos.

Familias paseando, otras comprando, desde las primeras horas del día.VíaCarlosPaz.

Además de ver algunas tiendas con filas de personas en sus ingresos a la espera de ser atendidos, otras familias también aprovecharon la oportunidad para mimar a ese ser querido que seguramente mañana no van a poder visitar, con un almuerzo familiar, o con ese “cafecito” o aperitivo acompañado de una buena charla, fotos y selfies.

Calerías céntrica con diversos comercios, la mayoría, con horario corrido.VíaCarlosPaz.

En cuanto a las ventas, y de acuerdo a la información recabada por este medio, “no son buenas pero un poco más de lo que esperábamos”, dijo el encargado de un local comercial ubicado en pleno corazón de la ciudad, coincidiendo con la mayoría de los consultados. “Se ve un poco más de movimiento pero no está reflejado en las ventas”, dijo otro empleado comercial.

Pleno centro de la ciudad poco antes de culminar la actividad comercial.VíaCarlosPaz.

Por segundo año consecutivo, el Día del Padre será vivido de una manera más que particular, inmersos en restricciones sanitarias y con un contexto epidemiológico aún más preocupante que el de hace un año atrás.