Un hombre fue asesinado de un disparo en el pecho por el inquilino de una vivienda que le debía el alquiler, en un hecho ocurrido en la localidad de Malagueño, a 25 kilómetros de la ciudad de Córdoba. El crimen fue confirmado por fuentes policiales y se trata del segundo crimen ocurrido en la provincia de Córdoba en menos de una semana, luego del asesinato de Eduardo Osorio, un hombre ejecutado de un tiro en la cabeza el pasado sábado en barrio Villa Revol.
Todo ocurrió este miércoles por la noche, en la calle José Hernández, cuando el cobrador, cuya identidad no trascendió, se presentó en el domicilio del deudor para reclamarle el pago del alquiler. Según las primeras informaciones, el inquilino le disparó con un arma de fuego y lo mató en el acto.
El asesino huyó del lugar a bordo de un vehículo y es intensamente buscado por la Policía de Córdoba, que montó un operativo cerrojo en la zona de Malagueño, Yocsina y alrededores. Se desconoce si el agresor era el dueño del inmueble o simplemente el intermediario entre el propietario y el inquilino.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía del Segundo Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi, quien ordenó las pericias correspondientes y la autopsia del cadáver.