A raíz de la exitosa demanda durante toda la temporada de verano en Villa Carlos Paz y por parte de vecinos que se sumaron a las diversas iniciativas culturales y turísticas propuestas desde la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, tres de ellas, de las más novedosas y convocantes de los últimos meses, continuarán durante todo el mes de marzo.

Se trata de los circuitos guiados urbanos divididos den dos horarios por diferentes sectores de la ciudad, también de los ascensos nocturnos al cerro La Cruz, y de los paseos históricos culturales. Todo, con acceso libre y gratuito, sin embargo, con cupo limitado.

Guiadas por circuitos urbanos

Se trata de una opción dirigida tanto para turistas como para vecinos de la ciudad, y presentada por la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura junto a la Asociación de Guías de Turismo.

Se trata de recorridos que se llevan a cabo todos los viernes y sábados, a las 9 y a las 18 horas, y con salidas desde la Oficina Central de Turismo ubicada junto a la Terminal de Ómnibus.

El del turno mañana se denomina “Villa Carlos Paz, histórica y moderna”, un recorrido por los principales edificios históricos y patrimonios culturales de la villa como la fuente de la Terminal, Palacio Municipal, Plazoleta del Avión, escuela Carlos Paz, Plazoleta del Fundador, Iglesia Nuestra Señora del Carmen, área peatonal y puentes Carena y del Centenario.

Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Villa Carlos Paz.

El realizado por la tarde se llama “Historia e hitos de la Villa” y recorre las distintas salas teatrales de la ciudad como el Teatro del Lago, Teatro Melos, Teatro Holiday, Coral y Zorba, Teatro Candilejas, también Teatro Bar, Del Sol, Teatro Libertad y Luxor, recreando la historia de las salas, las obras, personalidades del espectáculo que pasaron por Carlos Paz, su evolución y presente a nivel teatral.

Teatro Luxor, marquesina verano 2021.VíaCarlos

Ascensos nocturnos al Cerro La Cruz

Se trata de una original y una de las más elegidas propuestas que cuenta con guías especializados. Y que parte desde la base del cerro en el Complejo Aerosilla, todos los viernes a las 18 horas en un ascenso diurno con regreso nocturno.

Los guías a cargo van indicando y comentando sobre la geología, la flora y fauna del lugar durante todo el trayecto de ascenso, como así también, la historia del lago San Roque y de la ciudad, rodeados de un paisaje natural.

Finalmente se arriba al Monumento a La Cruz, para luego iniciar con el descenso nocturno ante una ciudad brillante que permite la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido.

Paseo turístico cultural en “transfer”

Se trata de un nuevo circuito turístico cultural que recorre y conecta edificaciones construidas por el arquitecto Ángel Lo Celso, la casa del músico y compositor español Manuel de Falla y el Parque Estancia La Quinta.

Se trata de otra iniciativa también llevada adelante por la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, y denominada “Parque Estancia La Quinta”,

Como cada una de las actividades anteriores, es de carácter gratuito y su objetivo es el de difundir y dar a conocer el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de la ciudad.

¿Las salidas? De viernes a domingos, desde la Oficina Central de la Secretaría de Turismo ubicada en Av. San Martín 400, a las 10:30 y a las 18:30 horas.

Con el fin de respetar las medidas sanitarias vigentes, el cupo máximo de personas es de 16 y los interesados deben anotarse previamente en Av. San Martín 400.