La ciudad de Carlos Paz en verano invita a realizar cientas de actividades para los turistas y también para los vecinos. Esta temporada, en la que las prácticas al aire libre son las más elegidas, se podrán hacer paseos gratuitos, como ascensos guiados al cerro La Cruz y visitas guiadas al Parque Estancia La Quinta, dos clásicos que siempre se renuevan.

Cerro de la Cruz

Visitas al Cerro de La Cruz

La Secretaria de Turismo, Deportes y Cultura del municipio, implementó nuevamente en este 2021 el ascenso al Cerro de la Cruz, con salida desde la base del Complejo Aerosilla, y en un recorrido de dos horas y media de duración. El ingreso al predio se habilita  a partir de las ocho de la mañana, hasta las 20 horas.

Además, a partir del próximo lunes 11 de enero, comenzarán las visitas guiadas nocturnas con coordinadores especializados que se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes, desde las 19 horas.

Cerro de la Cruz

Durante el ascenso los guías a cargo comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.

La noche invadirá a los visitantes en el Monumento a La Cruz donde comienza una nueva experiencia, el descenso nocturno que nos muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido”, explicaron desde el municipio. Los interesados deben inscribirse en la misma base del cerro, ya que los cupos son limitados este año a 10 personas.

Visitas al Parque Estancia La Quinta

Otro de los atractivos turísticos que propone Carlos Paz son las visitas guiadas gratuitas al Parque Estancia La Quinta. Predio en el que se llevó a cabo la Apertura de Temporada,  ubicado en barrio La Quinta. El mismo está abierto de ocho a 20 horas, y en él se encuentra el patrimonio cultural y legado de los jesuitas y donde diariamente se puede recorrer con guías especializados parte de la obra realizada por esta congregación. El recorrido dura una hora, y comprende un eje histórico y un eje religioso.

Parque Estancia La Quinta se encuentra sobre el arroyo San Antonio

Los lugares que conocerán son:

  • Antiguas construcciones: sala de usos múltiples, antigua herrería y cocina.
  • Zona arqueológica: gliptodonte, morteros y conanas comunales aborígenes.
  • Antigua cantera de minerales.
  • Balcón sobre el río San Antonio.
  • Senderos con flora y fauna autóctona.
  • Museo Arqueológico Numba Charava con una muestra de más de 1000 piezas.
Parque Estancia La Quinta.Cadena 3

Los visitantes reciben por parte de los guías a cargo, información acerca de la Historia de la Estancia “La Quinta del Niño Dios”, la llegada de los jesuitas al barrio, historia del mismo, entre otros temas.