Uno de los rubros más “golpeados” tras el inicio de la pandemia y sus consecuentes restricciones, es sin lugar a dudas el de emprendedores y artesanos locales, quienes durante varios meses se vieron limitados y sin poder trabajar. Y que gracias al paulatino avance de flexibilizaciones, recién a partir del mes de agosto es que pudieron retomar de manera gradual sus actividades.

Este jueves, y ante la presencia del intendente Daniel Gómez Gesteira y el director de Cultura Daniel Grana, se llevó a cabo la entrega de subsidios para dos de las instituciones que agrupan a los artesanos de la ciudad.

Se trata de la Agrupación Cultural de Artesanos Independientes representada por su presidenta Cristina Gómez y la Asociación de Artesanos de Carlos Paz representada por su presidenta Miriam Rodríguez.

"Asociación de Artesanos de Villa Carlos Paz" en plena feria y a metros de la peatonal.(Foto: Facebook / Asociación de Artesanos de Villa Carlos Paz).

Si bien no se precisó monto de los subsidios otorgados, desde el Municipio sí destacaron que estas instituciones “constituyen una red de sustento social que resulta altamente valorable sobre todo en estos tiempos”.

Y en este sentido, expresaron que consideran “fundamental” el apoyo como Estado a fin de que “puedan cumplir con el desarrollo de sus actividades presentes y futuras, trabajando en conjunto de cara a la próxima temporada”, indicaron desde el Municipio tras la entrega formal de los subsidios a las representantes de ambas instituciones locales.