Tiziano Herrera tiene 14 años y sueña con conocer la cultura italiana junto a sus compañeros de la escuela Dante Alighieri de Villa Carlos Paz. Para lograrlo, creó su propio negocio de productos artesanales que vende por Instagram.
“Me encantaría ir a Italia, me gusta su cultura. Me parece que realizarlo sería para poder disfrutarlo con todos mis compañeros”, expresó el adolescente.
El colegio al que asiste tiene un proyecto de educación bilingüe y como cierre del ciclo secundario proponen un viaje de estudios a Italia. Para poder encarar ese viaje, al joven se le ocurrió generar un emprendimiento que le permita ahorrar y ayudar a su familia.
“Desde chico me gustaba dibujar, hacer cosas con porcelana y todo eso”, explicó y ese gusto por las manualidades lo llevaron a crear los productos que el mismo diseña, desarrolla y comercializa. Tiziano realiza todo a mano y sin ayuda y el resultado final lleva su sello personal.
A través del perfil de Instagram @veni_benito, Tiziano muestra y ofrece todos sus productos. Allí cuenta que el nombre está inspirado en la mascota de la familia, un gatito al que adora y que también cuenta con un perfil en la red social.