Arranca el Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín con una amplia cartelera

El FICIC comienza este jueves en la mítica ciudad serrana.

Arranca el Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín con una amplia cartelera

Desde este jueves, dará inicio la esperada edición número 13 del Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC), prometiendo una extensa programación que se extenderá hasta el próximo domingo.

El festival ofrecerá un total de 40 proyecciones entre cortometrajes y largometrajes, distribuidas en cuatro salas de la ciudad: el Centro de Congresos y Convenciones y el Microcine Adalberto Nogues, ubicados en Tucumán 1032; el Teatro El Alma Encantada en Pedro Ortiz 779; y la Sala Conferencias Plaza Próspero Molina en la intersección de Tucumán y O Bustos.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo este jueves a las 21:00 en el Centro de Congresos y Convenciones, con entrada gratuita para todos los interesados en disfrutar del evento inaugural.

Entre el 4 y el 7 de mayo Cosquín volverá a tener un nuevo festival internacional de cine independiente. (Gentileza FICIC).
Entre el 4 y el 7 de mayo Cosquín volverá a tener un nuevo festival internacional de cine independiente. (Gentileza FICIC). Foto: Archivo La Voz

Para aquellos que deseen asistir a las proyecciones individuales, la venta de entradas estará disponible en las salas, habilitándose 30 minutos antes de cada función. Alternativamente, se pueden adquirir a través de la boletería online a un precio de 2.000 pesos para la entrada general y 1.500 pesos para jubilados (con presentación de carnet o credencial).

El FICIC ofrecerá una variedad de secciones especiales, incluyendo “Planos de Provincia”, dedicada exclusivamente al cine cordobés, así como la Competencia Internacional de Largometrajes y Cortometrajes, y la Competencia Nacional Cortos de Escuela.

La fachada del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).
La fachada del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Aunque la Municipalidad de Cosquín continuará respaldando el festival este año, es importante destacar que, debido a los recortes de fondos dispuestos por el gobierno nacional en diversos sectores culturales, el evento no contará con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) por primera vez en su historia.