Este sábado volverá a sonar el «Aquí Cosquín», dando inicio a la edición número 64 del Festival Nacional de Folclore, tradicional evento que se realiza, como cada verano, en la localidad cordobesa del Valle de Punilla.
Durante las 9 noches, Cosquín ofrecerá a sus visitantes música, poesía y danzas, a cargo de destacados artistas de la escena nacional e internacional. El festival inicia el sábado 20 y culmina el domingo 28 de enero y las entradas se pueden adquirir en Autoentrada.
Grilla completa
Desde el tradicional folclore, pasando por la cumbia y el pop, serán protagonistas de la grilla completa de artistas. Algunos de los artistas que subirán al mítico escenario Atahualpa Yupanqui son: Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños, Lucio Rojas, Dúo Coplanacu, el Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Rally Barrionuevo, Víctor Heredia, Pedro Aznar, Los Carabajal, Los Tekis, La Delio Valdez, Diego Torres, Los Nocheros, Soledad, Los Palmeras, Abel Pintos, Juan Fuentes, entre otros.
¿Cómo funcionará el transporte?
La Secretaría de Transporte junto a representantes de empresas prestatarias aseguraron un servicio ágil y eficiente que garantizará una movilidad fluída durante el festival.
De lunes a viernes las empresas participantes ofrecerán un servicio con frecuencia ajustada para satisfacer la demanda, que comprende entre 15 y 60 minutos, según la ruta y la empresa.
Durante los fines de semana se espera mayor afluencia de público, por tal motivo, los horarios se adaptarán a las necesidades de los usuarios. En estos días se implementarán refuerzos de unidades para garantizar una conectividad continua entre las dos localidades.
Horarios y empresas
En toda la semana, desde Córdoba, los últimos servicios saldrán entre las 21 y la 01 hs, y los primeros desde las 4 de la mañana.
Desde Cosquín, los últimos servicios saldrán entre las 21 y las 00 hs, y los primeros desde las 2:30 hs.
Por último, las empresas Sarmiento y Diferencial Transierras continuarán operando cada hora, extendiendo los horarios hasta altas horas de la noche para satisfacer la demanda. Por su parte, Calera, Ersa, y Lumasa también ajustarán sus frecuencias para atender el aumento de pasajeros.