Tras un año inmersos en estrictas medidas sanitarias llevadas adelante a fin de darle batalla al avance de la pandemia del coronavirus, diversos y clásicos festivales se vieron en la obligación de ser cancelados, suspendidos o reprogramados con nuevas propuestas conforme a las autorizaciones vigentes.

Lo cierto es que uno de ellos es el concurrido e importante Festival Nacional del Folklore de Cosquín que este 2021 cumple su 61 aniversario y que debido al contexto sanitario, desde el Gobierno local se vieron forzados a modificar su edición de manera inédita.

Cosquín 2021

En la noche del sábado y cumpliendo con todos los protocolos dispuestos, se dio inicio a “Cosquín 2021″ con el primer show en vivo de Mario Álvarez Quiroga en el Centro de Congresos y Convenciones, y a su vez, la ciudad continuó disfrutando por tercer fin de semana consecutivo del “Cosquín de Lunas Musicales”, una propuesta de encuentros presenciales.

Según destacaron desde la página oficial del Festival Nacional de Folklore, su Radio Oficial comenzó a sonar en vivo desde el pasado domingo “Aquí Cosquín Radio” en el escenario Atahualpa Yupanqui, como así también, visitas guiadas dentro de la mítica Plaza Próspero Molina luego del primer show en vivo en el Centro de Congresos y Convenciones.

Pero fue este mismo miércoles por la noche, cuando el tradicional y esperado grito de “¡Aquí Cosquín!” finalmente sonó en la voz del maestro de ceremonias Claudio Juárez, desde el desolado escenario mayor e invadiendo las calles de la ciudad donde lugareños y turistas celebraron la tan afamada y reconocida arenga en una noche más que emotiva acompañada de fuegos artificiales, y ante la presencia de Ariel Chaco Andrada del grupo La Callejera, padrinos del Poncho Coscoino.

Rápidamente, tanto medios locales como es el caso de “Panorama” como vecinos y turistas que visitaban la ciudad, compartieron el momento mediante imágenes y videos difundidos en redes sociales, reflejando lo que sucedía desde la tradicional plaza coscoína.

Esta nueva edición contará con un homenaje a 100 del natalicio de Ariel Ramírez junto a su hijo Facundo Ramírez. Teresa Parodi; María La Bruja Salguero; Jairo; y el show en vivo de Abel Pintos.