Una nueva víctima del violador que atacó al menos a cinco jóvenes mujeres en el transcurso de 2004 a 2015 en el Cerro de la Cruz brindó su testimonio en la última semana ante la Fiscalía del Segundo Turno de Carlos Paz. Se trata de una mujer que para 2005 tenía 20 años y que fue abordada por el mismo sujeto que asesinó a Andrea Castana el 11 de marzo de 2015.
La mujer relató que el agresor la sorprendió cuando caminaba por el sendero que conduce a la Cruz y la arrastró hasta unos arbustos, donde la sometió sexualmente. Luego, la amenazó con matarla si contaba lo ocurrido y escapó. La víctima aseguró que no declaró antes porque nunca relacionó lo que le pasó con el caso Castana, ya que daba por sentado que estaba resuelto en el círculo íntimo de la mujer.
Según un informe que se publicó en diferentes medios, la víctima coincide con las otras cuatro en la descripción física del violador. Se trata de un hombre que tenía entre 25 y 30 años en 2004, contextura delgada, 1.80 metros, tez trigueña y cabello castaño. Es un hombre de mucha fuerza física que en pocos movimientos redujo a las víctimas.
Además, se confirmó que el ADN hallado en el cuerpo de Andrea es el mismo que el extraído de una de las víctimas de 2004, lo que refuerza la hipótesis de que se trata del mismo autor. La Fiscalía sigue investigando el caso y busca dar con el paradero del violador, que podría estar vinculado con otros hechos similares en la zona.