Un acto de solidaridad y amistad entre dos perros conmovió a los habitantes de Villa Carlos Paz, la ciudad turística por excelencia de Córdoba. Uno de los animales quedó atrapado en una boca de tormenta en pleno centro de la ciudad y el otro no se separó de su lado hasta que llegaron los bomberos a rescatarlo.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando los transeúntes escucharon los ladridos y llantos desesperados de un perro que intentaba llamar la atención sobre la situación de su compañero. Al acercarse, se dieron cuenta de que otro perro estaba dentro de una boca de tormenta, sin poder salir.
Ante la imposibilidad de ayudar al animal, los vecinos dieron aviso a los bomberos, quienes llegaron al lugar con una dotación de rescate. Luego de una hora y media de trabajo, de un operativo del que también participaron Seguridad Urbana y la Policía, lograron sacar al perrito del hueco, que estaba asustado pero ileso.
Todo el episodio quedó retratado por el reconocido locutor de radio Javier Rosemberg, quien compartió la emotiva historia en sus redes sociales. En las imágenes se puede ver cómo el otro perro se quedó todo el tiempo al lado de su fiel amigo, y una vez que logró salir, ambos animales salieron corriendo juntos para continuar viviendo aventuras en la ciudad de Villa Carlos Paz.
La amistad es un sentimiento que atraviesa a todos los seres vivos, y estos dos perros nos dieron una lección de lealtad y compañerismo que nos llena el corazón.