Nadie puede discutir la maravillosa vista de Carlos Paz que uno puede lograr ver al escalar el Cerro de la Cruz. Si bien el ascenso conlleva una destreza física media, no hay excusas para perderse este inolvidable recorrido.
Según los datos que la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de Carlos Paz recibió este verano, “alrededor de 30 mil personas ascendieron a este cerro durante el mes de enero y febrero”. Además, advirtieron que en los cuatro días del fin de semana largo de Carnaval, fueron más de cinco mil los turistas y vecinos que eligieron este recorrido en el marco de sus vacaciones.
Si hablamos de números más detallados, durante el mes de enero fueron 13014 los visitantes registrados en el ingreso del cerro, mientras en febrero fueron 15872, totalizando 28886 la cantidad de turistas y vecinos que “transformaron este paseo en el más elegido para esta temporada de verano”.
Asimismo, indicaron que los recorridos nocturnos continuarán durante el mes de marzo. Esta propuesta es gratuita y parte desde la base del cerro todos los días viernes a las 18 horas en un ascenso diurno con regreso por la noche.
“Durante el ascenso los guías a cargo comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza”, explicaron desde la Secretaría.
Este recorrido nocturno permite apreciar una ciudad brillante, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el paseo.