El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por “temperaturas extremas por frío” en Punilla, que se mantendrá vigente hasta mediados de la próxima semana. Se recomienda tomar precauciones para cuidar la salud de los grupos de riesgo.
Punilla atraviesa una ola de frío que se extenderá durante los próximos días, según el pronóstico.
Este sábado, la mínima en Punilla descendió hasta los -1,6 grados, con sensaciones térmicas muy inferiores en algunos sectores. Según indica el pronóstico extendido, el frío continuará durante toda la semana que viene, aunque con una leve tendencia al ascenso.
Las temperaturas mínimas rondarán los -2 grados y las máximas no superarán los 16 grados. No están previstas precipitaciones -por lo que se descartan nevadas, al menos en zonas bajas- y el cielo se mantendrá entre despejado y parcialmente nublado.
El alerta amarilla por “temperaturas extremas” advierte sobre los efectos que podrían generar en la salud de la población, especialmente para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.
Se recomienda tomar medidas de prevención para evitar hipotermia, como abrigarse adecuadamente, consumir alimentos y bebidas calientes, evitar la exposición al aire libre y consultar al médico ante cualquier síntoma.