El alerta amarilla por tormentas, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuertes abarca a 14 provincias, entre ellas Córdoba y la región de Punilla.
La advertencia rige en toda la provincia de Buenos Aires menos el conurbano y la Costa, todo Santa Fe, todo Córdoba, todo San Luis, norte de Entre Ríos, centro y sur de Corrientes, todo Santiago del Estero menos el noreste, centro de Salta, sur de Jujuy, todo Tucumán, sur de Catamarca, sur de La Rioja, este de Mendoza, todo La Pampa menos el oeste y centro y este de Río Negro.
El organismo informó que “el área será afectada lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”.
Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y estar atentos a las actualizaciones del pronóstico. Se espera que las condiciones de inestabilidad se mantengan hasta el fin de semana.