Schiaretti supervisó las obras para dotar de Wi Fi gratuito en Carlos Paz

El gobernador arribó a la ciudad recibido por las autoridades locales. También recorrió obras de cloacas y diferentes predios.

Juan Schiaretti junto al intendente Avilés en Carlos Paz. (Foto: red social Esteban Avilés).
Juan Schiaretti junto al intendente Avilés en Carlos Paz. (Foto: red social Esteban Avilés).

El gobernador Juan Schiaretti ya se encuentra en Villa Carlos Paz, la cita estaba prevista para las 10:30 horas en los Jardines Municipales en donde fue recibido por el intendente Esteban Avilés, con el fin de recorrer diferentes sectores de la ciudad, además de las obras de cloacas y la inauguración del Wi Fi gratuito en sectores públicos.

Junto a su compañero de fórmula el Secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo y con la participación de la legisladora Mariana Caseiro, el mandatario cordobés inició su recorrido en los Jardines Municipales, para luego pasar por el StakePark para finalizar en el Parque de Asistencia del Rally Mundial en donde los nodos del plan Conectividad Córdoba, ya se encuentran en funcionamiento.

Acceso libre a Internet desde este martes y en diferentes sectores de Carlos Paz.
Acceso libre a Internet desde este martes y en diferentes sectores de Carlos Paz.

Ante la presencia de los funcionarios provinciales y locales, finalmente este martes se le dio un marco formal de inicio al sistema de conexión a Internet gratuito en los Jardines Municipales, en la Terminal de Ómnibus y en el Polideportivo Municipal.

Es importante precisar, que cada punto cuenta con la capacidad para que unas 500 personas puedan conectarse en simultáneo al WiFi libre.

Además, otras de las actividades previstas, fue la visita a los distintos barrios con el fin de evaluar el avance de las redes cloacales, que tienen como principal aporte el servicio a la comunidad y el de saneamiento del lago San Roque.

Cabe destacar, que el gobierno provincial se comprometió con la inversión de 350 millones de pesos destinados principalmente a completar los trabajos en redes y colectoras cloacales en los barrios Villa Domínguez, Los Eucaliptus, Santa Rita, La Quinta, Sol y Lago y Los Manantiales.

Esta obra permitirá trasladar los líquidos a la cloaca máxima y a la última estación de bombeo, para luego ser transportados hacia la planta depuradora para su posterior tratamiento.

Schiaretti sostuvo que en cien días estaría finalizada y confirmó que la provincia ya presentó el proyecto ante el BID con el fin de concretar el financiamiento de los barrios que faltan del anillo central de la ciudad, cuyo costo sería de 120 millones de pesos.