Gabriel Musso vuelve a ser Intendente de Cosquín

Con más del 37% de los votos, el actual funcionario se impuso ante las siete propuestas presentadas. Lisandro Licari por Fuerza Cosquín lo siguió con casi el 30%.

Musso en Cosquín
Musso en Cosquín

El actual Intendente Gabriel Musso venció en Cosquín y fue reelegido por otros cuatro años más de gestión.

Escrutados el 91,23 por ciento de las mesas, se impuso con el 37.37%, seguido del 29.84% de Fuerza Cosquín, liderado por Lisandro Licari.

Desde las 8 de la mañana de este domingo 28 de abril, la comunidad Coscoína dio inicio a un nuevo sufragio en la ciudad y tuvo que hacerlo ante una variedad de opciones.

Las fuerzas políticas fueron siete y entre todas ellas, el actual Intendente Gabriel Musso obtuvo su reelección al frente de su Proyecto Cosquín.

Musso fue reelecto en Cosquín
Musso fue reelecto en Cosquín

Cabe destacar, que si bien el partido triunfante es socialista, se encuentra en alianza con el Partido Justicialista a nivel provincial, Hacemos por Córdoba y que a su vez presentó otro candidato, el peronista Raúl Cardinali que obtuvo el 16.54%, quedándose con el tercer lugar.

Por otro lado, el Pro-Propuesta Republicana fue liderado por Miguel Díaz, que se quedó con el cuarto espacio con el 9.84%.

Encuentro Vecinal logró el quinto puesto, con el 1.64% representado por Walter Wisner.

El siguiente, Agustín Marcussi postulado por Partido Frene Grande, obtuvo el 1.40% de los votos.

Mientras que Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) tuvo a Ana Pereyra como candidata y se llevó 1.19% de los votos, tomando el séptimo y último lugar.

Pero tal vez, la sorpresa para muchos fue lo cerca que estuvo la opción Fuerza Cosquín, encabezado por Lisandro Licari y en alianza con los concejales Julio Sierra, Laura Bié y sectores del peronismo local, que obtuvieron un segundo puesto con el 29.84% de los sufragios y que por momentos del escrutinio, estuvo muy próximo al rival y vencedor principal.

Durante la noche de este domingo y como cierre de una jornada victoriosa, el actual y siguiente líder municipal por cuatro años más junto a militantes y con la presencia del Intendente de Carlos Paz Esteban Avilés, festejaron en su búnker.

Mientras que Lisandro Licari por Fuerza Cosquín, reconoció su derrota y agradeció la participación de sus militantes y de la comunidad por celebrar unos nuevos comicios con suma tranquilidad, felicitando además al ganador de la jornada, Gabriel Musso.