Es la cifra brindada por la Secretaría de Turismo. Para hoy, se espera otra jornada intensa desde Calamuchita pero con la Prueba Especial 3 Amboy-Yacanto, cancelada.


Es el segundo año consecutivo que la ciudad de Villa Carlos Paz es sede y testigo del comienzo del Rally Mundial, con un Súper Especial Callejero, que una vez más, cautivó a vecinos y turistas de todas partes del país y del mundo.

Este jueves y a pesar de las condiciones climáticas con lloviznas intermitentes, más de 20 mil personas se dieron cita en los lugares habilitados, para disfrutar el tan esperado inicio de la 39° edición de la competencia. En tanto hoy viernes, continúa la competencia desde Calamuchita pero con la cancelación confirmada de la Prueba Especial 3 Amboy-Yacanto, debido a las malas condiciones de los tramos.

Rally

Respecto a las autoridades presentes, tanto el Intendente Esteban Avilés como el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, recibieron a mandatarios y funcionarios de la región y de la provincia de Córdoba, con el fin de darles la bienvenida a uno de los eventos más convocantes del año.

Al momento de hablar, el Intendente local afirmó: “Hemos gestionado y conseguido que por segundo año consecutivo la largada sea en Villa Carlos Paz, con un operativo muy aceitado y que hizo que nuestro Rally sea considerado uno de los mejores del mundo”.

EPA3893. VILLA CARLOS PAZ (ARGENTINA), 25/04/2019.- El finlandés Esapekka Lappi maneja su Citroen C3 WRC, RC1 durante el Rally Argentina 2019, este jueves en Villa Carlos Paz, Córdoba (Argentina). EFE/STR

Y además, aprovechó la oportunidad para agradecer “el trabajo conjunto de las autoridades del ACA, al Gobernador Juan Schiaretti y de todos los que hacen posible esta competencia”, felicitando también, al vecino de la ciudad que “es el responsable y protagonista de estos logros”, enfatizó Avilés.

Por su parte, Daniel Gómez Gesteira, aseguró: “Para nosotros es un logro fundamental que Villa Carlos Paz sea la protagonista del Rally; algo que logramos gracias a que contamos con los servicios de alojamiento, gastronomía y una ciudad que está preparada turísticamente para recibir esta competencia que es seguida por todos los medios en el mundo”.

EPA3893. VILLA CARLOS PAZ (ARGENTINA), 25/04/2019.- El británico Kris Meeke maneja su Toyota Yaris WRC, RC1 durante el Rally Argentina 2019, este jueves en Villa Carlos Paz, Córdoba (Argentina). EFE/STR

Para este viernes, ya se está viviendo otra jornada intensa, porque toda la acción se muda a Calamuchita desde las 8:08 horas de la mañana, aunque desde la página oficial del Rally Argentina, informan que “ha sido cancelada la Prueba Especial 3 Amboy-Yacanto”, debido a “las malas condiciones del piso de enlace de entrada y salida”, resultando imposible montar el operativo de seguridad correspondiente y necesario.





Comentarios