Silvia Kutika: en Carlos Paz hice cosas que jamás hice en mi vida

Asegura la actriz de El Show de la Menopausia a horas de arribar a la ciudad. En diálogo con VíaCarlosPaz, brindó detalles de sus vivencias en las sierras cordobesas y lo que será su segundo paso por los escenarios de la Villa

Silvia Kutika
Silvia Kutika

Es una talentosa actriz que forjó su carrera desde el trabajo constante y desde el prestigio que ella misma fue cautivando y conservando con el tiempo.

Se trata de Silvia Kutika, una artista de renombre con más de 40 años de carrera ininterrumpidos y que es habitual verla en diferentes personajes de telenovelas, en cine y en teatro.

Pero en esta oportunidad, pisa por segunda vez suelo carlospacense con el fin de encarnar una obra desopilante y original, con más de dos años y medio de recorrer diferentes escenarios y con el fin de plasmar en el espectador, hora y media de anécdotas contadas desde la particularidad de sus personajes con vivencias que más de una mujer, y por qué no, más de un hombre, se verán reflejados.

"El Show de la Menopausia" es una de las obras de teatro que este Fin de Semana Santo abrirá sus telones en Carlos Paz, con cinco protagonistas que brindarán todo su talento y que recrearán cada personaje con ciertas características individuales e inspiradas en la vida misma.

Con una calidez más que propia para hablar, Silvia Kutika dialogó con VíaCarlosPaz en una entrevista exclusiva: "para mí es una obra súper querida porque es muy raro lo que me pasó desde el principio. Estrenamos en Buenos Aires y luego no pude salir a acompañarlas en la gira, pero con el tiempo hubo algunos reemplazos, así que de mi personaje pasé a hacer el de Ernestina (Pais), luego pasé al de Marta (González), y ahora estoy enfocada en hacer este nuevo personaje para mí, el de María Valenzuela y así, ir cerrando la obra ya definitivamente".

Un ciclo que se termina "El Show de la Menopausia" es una obra que estrenó en el año 2016 y que tras pasar por distintos momentos, giras y actrices que fueron reemplazando y representando los personajes, su producción considera que es el momento de darle fin a un ciclo.

Y al respecto, Silvia nos dice: "que la gente aproveche en venir a vernos, porque se ha brindado lo mejor de lo mejor y ahora es el momento de concluir una etapa. Y te aseguro que es la última vez que Menopausia estará en Carlos Paz".

"Soy optimista aunque no dejo de ver la realidad" Consultada por el personaje de la obra que mayor la representa en su vida cotidiana y experiencias, Silvia nos responde que se considera una persona "optimista aunque no dejo de ver la realidad y voy superando los escollos siempre con mucha esperanza. Es por eso que trato de encontrarle siempre el disfrute y el costado positivo a todo, el lado que siempre me haga crecer".

Y continúa diciendo: "cuando empezamos a entender y a aflojar las exigencias con nosotros y a perdonarnos un poco, es cuando empezamos a construir desde un lugar más sano y placentero para el alma", asegura.

Su infancia en las sierras cordobesas. La mujer con descendencia húngara, voz pausada y siempre sonriente, no dudó en compartir sus vivencias de la infancia, cuando con su hermano, madre y padre, recorrían las sierras cordobesas en busca de un lugar para acampar, encender una fogata, contemplar las estrellas y caminar trechos interminables en la cercana localidad de Villa Parque Síquiman.

Silvia Kutika
Silvia Kutika

"Eran tiempos de mucho juego y disfrute con mi familia, tengo recuerdos muy presentes de esa época de vacaciones que te aseguro que regresábamos a Buenos Aires todos hablando con tonada cordobesa. Y es por eso que volver a Córdoba siempre me hace bien. Lo disfruto", sonríe mientras cuenta.

Pero por cuestiones propias del trajín y la agenda laboral, la primera vez que pisó los escenarios en Carlos Paz, fue recién hace muy poco tiempo, en la temporada de verano 2015/2016 con la obra "La Casa de Bernarda Alba", y en donde confiesa que quedó maravillada con el público cordobés y con la ciudad.

Y agrega: "en Carlos Paz hice cosas que jamás hice en mi vida, por ejemplo, tomé una clase de buceo con Mimí Ardú, algo que fue maravilloso y que lo llevaré conmigo para siempre. Además, hice travesías en kayak, anduve en bote, subí sierra arriba, sierra abajo, conocí lugares nuevos. La verdad, increíble y espero poder repetirlo", dice.

El placer de actuar y pintar. Dedicada al arte en pintura desde hace muchos años, resultó que de ser un hobby pasó a formar parte de su vida como ese enfoque a tierra que toda persona necesita de vez en cuando y que alterna a diario con la actuación y ambos, disfrutados desde diferentes lugares.

"Por un lado, me produce tanta felicidad escuchar los comentarios de la gente que me pone tan orgullosa, me hace crecer tanto que me modifica absolutamente el día y mi existir. Pero a su vez, la pintura me brinda ese momento de soledad, de estar realmente en mi propio mundo, conmigo misma. Y ambos, son maravillosos".

Asombrada con el paisaje de las sierras cordobesas, Silvia Kutika asegura que será un fin de semana increíble para disfrutar del teatro, junto a actrices de primer nivel como Marta González, Claribel Medina, Ernestina Pais, Reina Reech y quien nos dedicó un poco de su preciado tiempo, Silvia Kutika en reemplazo de María Valenzuela.

Dato a tener en cuenta: "El Show de la Menopausia" se presenta en el Teatro del Sol, bajo la Dirección de Gon­zá­lez Gil y Pro­duc­ción Ge­ne­ral de Ja­vier Fa­ro­ni.

Jueves 18 a las 22 hs.

Viernes 19 y sábado 20 con doble función a las 21:30 y 23:30 hs.

Y el domingo 21 dará una única función a las 21 horas.

Entradas en boleterías y Autoentrada.