La mujer insiste que su consumo es ínfimo y desde EPEC, solo le ofrecen pagar en cuotas. Mientras que tampoco cuenta con una respuesta inmediata del ERSeP


Andrea es vecina de barrio Miguel Muñoz de Carlos Paz, está desesperada y pide ayuda porque le llegó una boleta de luz de $33.603 y otra de $2 mil con solo días de diferencia, siendo que recibe tarifa social. Pero para peor, el ERSeP no lo brinda una respuesta inmediata y en EPEC le sugieren pagar ese monto descabellado en 36 cuotas con el 48 por ciento de interés.

Andrea Vergara es una mujer desempleado, su marido es herrero y hace changas. Juntos tienen dos hijos, uno de tres años y otro de cuatro meses. Es por eso que tras hacer los trámites respectivos, reciben la tarifa social como beneficio.

“Mi historial de consumo es mínimo, bajísimo, y de golpe se disparó y me llegaron una boleta de 33 mil pesos otra de 2 mil, con días de diferencia”, le explicó a El Doce y Vos.

Y continuó diciendo: “tengo dos televisores, una heladera y un microondas. Y en verano me la pasé con un ventilador tipo turbito. El consumo es ínfimo y de golpe se disparó”, se lamenta Andrea.

Pero todo no termina ahí, la situación aún más indignante llegó cuando al realizar el reclamo en la empresa provincial de energía (EPEC), le dijeron que se tiene que acoger a un plan de pago porque sino le cortan la luz, y le ofrecieron abonar en 36 cuotas con el 48 por ciento de interés.

Pero además, al momento de pedir una inspección del medidor, le ofrecieron un costo aparte de 800 peos más IVA.

En cuanto al Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (ERSeP). “Me tomaron nota del reclamo y demoran 30 días en responderme, pero mientras tanto si no pago, EPEC me cortará la luz”, destacó la mujer a El Doce.

Andrea necesita que alguien la escuche y le dé una solución inmediata porque no tiene modo ni medios para pagar semejante cifra y teme que la dejen sin energía eléctrica.






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