Huerta Grande: ya cuenta con un nuevo sistema de agua potable

En el acto inaugural, estuvieron presentes el Gobernador Juan Schiaretti, funcionarios públicos y el intendente Matías Montoto. La inversión total alcanzó los $9,2 millones. Y son más de 5.000 habitantes los beneficiados

Acto inaugural en Huerta Grande. (Foto: Prensa Gob. de Córdoba)
Acto inaugural en Huerta Grande. (Foto: Prensa Gob. de Córdoba)

La localidad de Huerta Grande ya cuenta con un nuevo sistema que asegura el suministro y la calidad del agua potable. Es por eso que este sábado por la mañana se llevó a cabo el acto inaugural con la presencia del Gobernador Schiaretti y funcionarios públicos junto a Matías Montoto, intendente de Huerta Grande, y ante más de 150 personas que asistieron al evento.

Este flamante sistema se pone en funcionamiento tras realizarse distintos trabajos que incluyeron dos nuevas perforaciones de 150 metros en el acuífero local.

Además, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, "realizó la instalación de dos electrobombas sumergibles que bombean 20.000 litros por hora, y la construcción de dos cisternas con capacidad útil de 300 m3, con dos equipos de desinfección con sus correspondientes obras civiles", destaca el portal de prensa del Gobierno de Córdoba.

La inversión que la Provincia dispuso para esta última obra concretada, ha sido de "9,2 millones de pesos, siendo así beneficiados de forma directa a más de 5.000 habitantes, que dejan atrás los tiempos de escasez de agua en épocas estivales de gran consumo", destaca el portal.

El Gobernador Juan Schiaretti en el acto inaugural. (Foto: Prensa Gob. de Córdoba).
El Gobernador Juan Schiaretti en el acto inaugural. (Foto: Prensa Gob. de Córdoba).

"El ser humano pudo vivir muchos siglos sin energía eléctrica, pudo vivir sin gas natural, pero siempre precisó el agua para poder vivir", sostuvo Schiaretti al momento de dirigirse al público durante el acto inaugural.

El gobernador estuvo acompañado del intendente municipal, Matías Montoto; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo; el senador nacional, Carlos Caserio; y los legisladores departamentales Mariana Caserio y Hugo Capdevilla, junto a demás autoridades provinciales y zonales.

Por su parte, el ministro Fabián López sostuvo que "estos trabajos permitirán garantizar el suministro en cantidad y calidad para los próximos 20 años".

Y a la hora de expresarse, el intendente agradeció las tareas ejecutadas por el Gobierno de la Provincia, ya que "solucionan un problema grave de Huerta Grande donde, en temporada de verano y con presencia de turistas, el suministro de agua escasea", destacó Montoto.