Está aumentando todo el tiempo, dijo uno de los empleados de una de las pescaderías consultada. El detalle de algunos costos para tener en cuenta


Se acerca Semana Santa y con ella, el hábito principal de limitar por unos días el consumo de carne y optar por la ingesta de distintos tipos de pescados, como atractivos principales en las mesas de los hogares.

En Carlos Paz no es la excepción, ya que muchas personas, algunas por afirmaciones religiosas y otras simplemente por costumbres familiares, suelen conmemorar la muerte y resurrección de Cristo, con diversos platos que carezcan de cualquier tipo de carnes y sobre todo, las rojas.

VíaCarlosPaz hizo un breve relevamiento por tres distintas pescaderías de la ciudad, en donde obtuvimos una sorpresa: la coincidencia en sus precios y el mismo discurso por parte de sus empleados, “el pescado está aumentando todo el tiempo”.

Sin ir más lejos, desde la semana pasada a la fecha, el aumento ha sido de un 9%; por ejemplo, un kilo de merluza la semana pasada costaba $220, mientras que hoy se la puede adquirir por $240.

Así las cosas, cabe recordar que el fin de semana Santo será a partir del día jueves 18 al domingo 21 de abril, y es por eso que se sugiere anticipar la compra de pescado para no llevarse más asombros la semana que viene.

Mediante datos recabados en tres diferentes pescaderías de Carlos Paz, detallamos a continuación, el costo de algunos productos: 1 kilo de merluza cuesta entre $220 y $240 pesos; 1 kilo de lomito de atún entre $250 y $260; 1 kilo de pollo de mar $240 1 kilo de pejerrey entre $270 y $280.

En cuanto a los pescados de río: 1 kilo de sábalo despinado cuesta entre $150 y $180; 1 kilo de surubí a $400; 1 kilo de pacú a $400; mientras que el salmón rosado en filet, alcanza los $900.

A apurarse y hacer los mandados de la semana, si es que se le quiere ganar a los precios que parece, seguirán en aumento.






Comentarios