Dos vados cerrados por la creciente en Carlos Paz

Las lluvias intensificaron la creciente de los ríos que superó el metro y medio. El Fantasio y Las Brisas se encuentran inhabilitados

Creciente Río San Antonio
Creciente Río San Antonio

La cantidad de agua caída con la lluvia de las últimas horas, intensificaron el caudal de agua en los ríos Cosquín y San Antonio, lo cual generó una suba en la cota del lago San Roque, con una creciente que superó el metro y medio.

Debido a esto, se dispuso el cierre para la circulación vehicular, de dos vados: el Fantasio y Las Brisas.

De acuerdo a datos oficiales, el nivel de lluvias registrado en el río San Antonio fue de 16,49mm (15,29mm en la Cuenca Alta; 12,4mm en la Cuenca Media; y 21.8mm en la Cuenca Baja). Además, se midieron 5.8mm en Las Mojarras; 6.3mm en Cosquín; 30.75mm en Las Jarillas; y 7.25mm en Perilago.

Las autoridades, además, difundieron el nivel de los ríos en las distintas estaciones. Así, en el San Antonio se registraron 0.56 metros en El Cajón; 0.95 metros en Confluencia #Malambo; y 0.84 metros en El Canal. El pico en Puente Cuesta Blanca fue de 5.50 a las 4:53 horas.

En tanto, en el Cosquín se verificaron estos niveles: 0.11 metros en La Hoyada; 0.25 metros en el San José de los Ríos; 0.63 metros en Las Junturas y 0.33 metros en el Villa Caeiro.