Carlos Paz: detectaron un conducto que volcaba líquidos cloacales al río San Antonio

El operativo fue efectuado por personal de la Municipalidad, tras la denuncia de varios vecinos

Contaminación Lago San Roque
Contaminación Lago San Roque

En el marco del plan de Abordaje Sanitario del lago San Roque, la Municipalidad de Carlos Paz detectó en la mañana de este martes, en el sector del puente Los Gigantes, un conducto que volcaba líquidos cloacales directamente sobre el río San Antonio.

El operativo fue encabezado por el personal de la secretaría de Salud Pública e Inspectoría General, luego de una serie de denuncias efectuadas por vecinos de ese sector de la ciudad.

Inspecciones en el Lago San Roque
Inspecciones en el Lago San Roque

"Detectamos que hay un caño que aparentemente es conductor de líquidos sin tratamiento. Es evidente su falta de mantenimiento porque el caño se encuentra roto y partido y nos dimos con una bomba también que está contaminada por los líquidos", indicó el secretario de Salud del Municipio, Rubén López.

Ante esto, los funcionarios municipales realizaron las actas administrativas, las cuales se presentarán en la Justicia. "Es responsabilidad de la Cooperativa Integral mantener el servicio en forma adecuada y de verificar que funcione correctamente y además de su reparación, pero claramente no ha sucedido esto", agregó López.