La obra estará a cargo de la muralista Daniela Luva Luvatti. Será un trabajo en el CIM Nº2.


En el marco del Día de la Mujer Trabajadora, el próximo viernes 8 de marzo se realizará una intervención artística en el Centro Infantil Municipal N° 2, ubicado en 9 de julio y Curuzú Cuatiá.

La organización está a cargo del Concejo de Representantes, a través del Área de Cultura y Comunidad, y la obra será dirigida por la reconocida artista local Daniela “Luva” Luvatti y la temática será alusiva a la fecha.

“Concretamente se va realizar un mural en un CIM que es emblemático, porque fue creado históricamente para mujeres trabajadoras”, afirmó la Presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán.

Y agregó: “Sabemos que las mujeres han sido y siguen siendo víctimas de diferentes tipos de discriminaciones y violencia en todos los ámbitos, así que creemos que no solo con estas intervenciones, sino a través de los niños es que nosotros seguimos hablando de género. Las mujeres somos protagonistas en diferentes aspectos de la vida y por eso elegimos convocar a una protagonista y emblema de la lucha como es el caso de Luva”.

Por su parte, la artista Daniela “Luva” Luvatti sostuvo: “Estoy muy contenta de trabajar con el Concejo de Representantes, me parece importante, porque es una oportunidad para mostrar este mensaje y el trabajo que hacemos las mujeres muralistas”.






Comentarios