Nueva convocatoria para limpiar las costas del lago San Roque

La iniciativa surge del grupo "Amigos del lago San Roque". El encuentro es mañana sábado. Y toda la comunidad está invitada  

\
\

Mañana sábado 2 de marzo a partir de las 9 horas, el grupo "Amigos del lago San Roque", se autoconvoca e invita a toda la comunidad a participar del quinto evento oficial de lo que va del 2019, para una nueva limpieza del lago.

Sobre la Costanera frente a la Estación Maipú, es la cita para el encuentro de mañana.
Sobre la Costanera frente a la Estación Maipú, es la cita para el encuentro de mañana.

La cita está prevista en la costanera frente a la Estación Maipú, "la finalidad es invitar a todo aquel que se quiera sumar a colaborar con la limpieza del lago. Vamos a cubrir un amplio sector, 300 metros hacia la izquierda y otros 300 metros hacia la derecha, y que lo podamos hacer en equipo", cuenta su co-fundador Hernando Yaniselli, en diálogo con VíaCarlosPaz.

La zona a trabajar, es una de las más complicadas y visiblemente comprometidas, es por eso que en esta oportunidad eligen ese sector, ya que lo consideran uno de los más expuestos para la ciudad y todo aquel que la concurre.

El grupo "Amigos del lago San Roque", nació como una iniciativa con el único y principal objetivo de sanear las costas del lago San Roque y todos aquellos sitios que lo necesiten.

"Amigos del Lago San Roque"
"Amigos del Lago San Roque"

Y según datos proporcionados, desde que surgió, en el mes de junio de 2018, en solo seis meses lograron juntar más de 20 toneladas de basura, sin contar con llantas y ramas que son incluso de mayor tamaño y peso. Y en lo que va del 2019, ya son "2.600 kilos recolectados, sin contar las camionadas de objetos grandes", destaca Yuselli.

Para el nuevo encuentro de mañana sábado, están convocados los Centros Vecinales de Villa del Lago, Sol y Lago, Villa Domínguez y el de Santa Rita. Y para la tranquilidad de muchos, el equipo cuenta con todos los insumos necesarios.

Durante el 2018, recolectaron más de 20 toneladas de basura.
Durante el 2018, recolectaron más de 20 toneladas de basura.

"Tenemos toda la logística, la verdad que no hace falta que la gente lleve nada. Tenemos carretillas, palas, rastrillos, pinches para plásticos pequeños y para personas que tal vez mucho no se pueden agachar. Y salvo los menores que deberán asistir con algún adulto que lo acompañe, el encuentro es sin límite de edad", agrega.

Como momento de atracción y distensión, el grupo humano contará con la presencia de una familia de músicos, él colombiano y ella argentina, y su banda "Tallando Caminos", que llevarán su melodía y aporte artístico al lugar.