Más de 20 mil personas ascendieron al cerro La Cruz en Carlos Paz

Son los datos obtenidos durante el mes de enero, según el Municipio. Además, muestran un incremento respecto al mismo mes del año pasado

Ascenso al Cerro de a Cruz en Carlos Paz
Ascenso al Cerro de a Cruz en Carlos Paz

Más de 20.000 personas realizaron el ascenso al cerro "La Cruz" durante enero.

Los datos, brindados por la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad, muestran un incremento respecto al mismo mes del año pasado.

La ciudad desde uno de los miradores renovados del cerro.
La ciudad desde uno de los miradores renovados del cerro.

De esta manera, un importante número de vecinos y turistas disfrutaron de este paseo, que cuenta con nuevos miradores realizados en hierro y material extendido.

Estos reemplazaron a los antiguos miradores construidos en madera que las inclemencias del tiempo deterioraron de manera muy importante.

El Cerro de La Cruz en un atardecer nublado.
El Cerro de La Cruz en un atardecer nublado.

Además, se realizaron distintos trabajos de parquización, limpieza, señalización, cartelería específica e instalación de cestos de basura en todo el recorrido y la iluminación con luces de LED sobre el Monumento a la Cruz en la cumbre del cerro.

"El balance es muy positivo, porque este es uno de los grandes paseos que tiene la ciudad. Año a año seguimos acrecentando el número de turistas y vecinos y en febrero vamos por números similares a los de enero", aclaró Germán Livelli, de la secretaría de Turismo y Deportes Municipal.