Fabio Miglierini: de Córdoba al Festival de Cannes 2019

Es protagonista de "Alhelí, de hada a payasa" en Carlos Paz. Y si  bien se dedica a la actuación hace pocos años, ya participa del encuentro más importante del cine en el mundo con una película local, más que particular

Fabio Miglierini
Fabio Miglierini

Fabio Miglierini es el actor que le da vida a 'Edmundo el Inmundo' en la obra teatral infantil "Alhelí, de hada a payasa", en el teatro Acuario de la ciudad, junto a la actriz y protagonista principal, Jorgelina Castagno.

Con un trabajo rutinario de oficina, Fabio decidió un día dejar todo a un costado y dedicarse de lleno a aquello por lo que estudió y anhelaba desarrollarse, la actuación.

Fue entonces cuando de a poco se fue sumergiendo en diferentes proyectos teatreales, hasta llegar al lado de Jorgelina y hacer juntos un éxito en Carlos Paz, "Alhelí, de hada a payasa".

La temporada 2019 fue transitando, y junto a ella, un sin fin de momentos tanto sobre el escenario, como detrás.

Fabio Miglierini junto al elenco en los Premios Carlos.
Fabio Miglierini junto al elenco en los Premios Carlos.

Es que llegaron los galardones y premiaciones de rigor, y el elenco de la obra vivió el éxito de poder levantar en sus manos, ternas ganadas, tales como 'mejor libro infantil' y 'mejor actriz infantil'.

Y si bien Fabio tuvo un verano movidito con funciones diarias, no dudó en asumir el compromiso de protagonizar como actor principal en "Fondo", un largometraje filmado en la localidad de Oliva con la peculiaridad que es una película 'sin diálogos', pero que se suplen con un universo sonoro y que además, participará en el próximo Festival de CANNES en París.

Entusiasmado con la propuesta, le cuenta a VíaCarlosPaz lo que se viene: "A medida que estoy con las funciones acá, estoy rodando una película que va derecho para participar de un festival en Francia que esperemos, gane", anuncia Fabio.

Es una película dirigida por Diego Medina, otro cordobés que viene trabajando hace años "una forma de hacer películas sin diálogo, sin voz hablada", y el tema principal del film, es preceisamente "la soledad existencial", cuando una persona llega a ese sentimiento más profundo.

Oriundo y ciudadano de Córdoba Capital, Fabio Miglierini es el actor que ya forma parte de la premiación más importante a nivel mundial, el Festival de CANNES 2019. ¡Éxitos!