Aumento de interurbanos: viajar a Córdoba desde Carlos Paz saldría casi $100

El Ersep autorizó el aumento de poco más del 15% para ser discutido en Audiencia Pública. ¿A cuánto se iría el costo del transporte en caso de que se concrete? 

Transporte Interurbano
Transporte Interurbano

La suba en el precio del boleto de transporte pasó a ser una situación cotidiana, gracias a los aumentos paulatinos que viene sufriendo en el transcurso de los últimos años.

Con un servicio auxiliado con subsidios por parte de la Provincia, se aproxima un nuevo incremento en el valor de los viajes interurbanos.

De acuerdo a lo informado este jueves por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), las distintas asociaciones de empresas (Fetap y Asetac) presentaron una minuta de costos solicitando una suba del 44,38%.

Pero el ente finalmente autorizó que se discuta en una Audiencia Pública, un incremento del 15,25% La convocatoria tendrá lugar el próximo día 27 de febrero, en el Auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba, ubicada en el barrio General Paz de esa ciudad.

Ante esta situación, es inevitable empezar a hacer cálculos matemáticos para así anticiparse cuánto es lo que le va a doler al bolsillo en caso de que el incremento del valor del boleto, finalmente se lleve a cabo.

VíaCarlosPaz consultó con empresas de transportes locales el precio del boleto más solicitado, por ejemplo: Carlos Paz - Córdoba, y su valor actual (solo de ída) es de 85 pesos, que con la suba del 15,25% se iría a un monto de 97,94 pesos, casi un billete morado de 100 pesos.

A fines del mes de febrero, se dará a conocer oficialmente lo concluído en la Audiencia Pública prevista, convocada y autorizada por el Ente Regulador (Ersep).

Para mayor información los interesados podrán llamar al 0800-888-6898.