Alerta por las lluvias caídas en Carlos Paz

Las precipitaciones del lunes generaron distintas crecientes en los ríos, que obligaron a los cierres preventivos de los vados El Fantasio, Las Brisas, Cabalango y Estancia Vieja

Creciente Río San Antonio
Creciente Río San Antonio

De acuerdo a datos brindados por Seguridad Urbana, en la madrugada del lunes, en Carlos Paz se registraron 40 milímetros de lluvias y un promedio de 39 milímetros en la cuenca alta del río San Antonio, 42 milímetros en la cuenca media y 21 milímetros en la cuenca baja, lo que provocó 2.50 metros de creciente. Los vados El Fantasio y Las Brisas estuvieron cerrados.

Se registró 2,50 metros creciente en el Río San Antonio.
Se registró 2,50 metros creciente en el Río San Antonio.

En tanto, por el arroyo Los Chorrillos ingresaron aproximadamente 1.50 metros de creciente y en la tarde del lunes permanecía cerrados los vados de Cabalango y Estancia Vieja.

Debido a esta situación, Rubén García, Director de Seguridad de la Municipalidad de Carlos Paz explicó que "las lluvias provocaron la rotura de varias calles que estaban siendo arregladas por las cuadrillas de Servicios Públicos. Con respecto a la creciente, como siempre hemos trabajado en conjunto con Defensa Civil de las localidades vecinas, con Policía y Bomberos para realizar la prevención en todas las costas de los ríos. Cabe resaltar que hoy (por el lunes) el uso de los balnearios se encuentra restringido".

Por otra parte, cabe destacar que los guardavidas de la ciudad realizaron este fin de semana 35 rescates, 15 asistencias y 12 curaciones.