Más de 60 mil personas en la primer jornada de Cosquín Rock

Mucha música en vivo en su día inaugural, y con un número récord de público. La grilla para este domingo

Cosquín Rock 9 de febrero.
Cosquín Rock 9 de febrero.

Es la edición número 19 del Festival, próximo a cumplir segunda década aniversario para un show que se lleva todas las miradas del país, esta vez, en dos jornadas con lo mejor de la música nacional.

Cosquín Rock 2019 Babasónicos
Cosquín Rock 2019 Babasónicos

En esta oportunidad, son dos los escenarios previstos. Uno de ellos, 'el Sur' con Babasónicos, Los Espíritus El Mató un Policía Motorizado, y el Kuelgue. Y también, con La Nueva Generación, fiesta electrónica encabezada por el DJ Nick Warren que inició a las 4,30 de la madrugada y se extendió hasta alrededor de las 7,30 de la mañana.

Mientras que en el escenario Norte, se vivió la resistencia dortodoxa con Skay, Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, Guasones, No Te Va a Gustar y La Vela Puerca.

Cosquín Rock gente
Cosquín Rock gente

Además, la primicia del estreno del MTV Unplugged de los Auténticos Decadentes con su "Fiesta Nacional" en una carpa armada especialmente para presentar su show acústico. Además, las participaciones de Fernando Ruiz Díaz junto a la tropa de Cucho, Richard Coleman a Skay Bellinson, Raly Barrionuevo a La Vela Puerca.

Cosquín Rock 2019
Cosquín Rock 2019

Pero en un momento de la noche, subió al escenario su productor y organizador José Palazzo y mencionó, que las 60 mil personas reunidas el primer día del festival, es "record"

La grilla del domingo 10 de febrero. En el escenario central desde las 14.15 Literal, Científicos del Palo, El Plan de la Mariposa, Cuatro pesos de Propina, Eruca Sativa, Carajo, Attaque 77 y Ciro y los Persas. El cierre será un lujo, con la participación internacional de la banda española Ska-P.

Cosquín Rock 2019
Cosquín Rock 2019

Por su parte, el escenario Sur tendrá desde las 14.45 a grupos del rock barrial como La 25, Don Osvaldo, Los Gardelitos y la Mississippi, y más tarde a representantes del reggae como Nonpalidece, Zona Ganjah y Dancing Mood.

En el alternativo, que abrirá a las 14.10, tendrán participación Soy Rada and The Colibriquis, los raperos Emanero, Orion XL, Wos e Indios, mientras que al Hangar del Metal irán desde las 15.10 Cirse, GTX, Cobra Sarli, Los Antiguos, Tren Loco y Animal.

Cosquín Rock 2019
Cosquín Rock 2019

A partir de las 15, La Casita del Blues contará con las voces femeninas de Lorena Gómez and the Mojo Boogie's, Déborah Dixon -corista del Indio Solari en su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado- y un cierre junto a Chris Cain. Mientras que en el escenario CBA X, que comenzará a sonar a las 14.25, habrá 16 propuestas, entre las que se destacan Los Frenéticos, Juan Terrenal y Boom Boom Kid.

Con un cielo y un clima más que ideales, la edición número 19 del Festival más importante del Rock Nacional, se lució con una multitud histórica en su primer jornada, digna de recordar.