La localidad está a tan sólo 54 kilómetros de la capital de Córdoba. Sus playas a orillas del río Cosquín, su cercanía con el lago San Roque y algunos puntos de interés en la localidad, le brindan al turista varias opciones para sus vacaciones


Paz y tranquilidad serrana. Esto es lo que puede encontrar el turista en Bialet Massé, un rincón ubicado en el sur del Valle de Punilla, a orillas del caudaloso río Cosquín.

La localidad, que rinde homenaje al creador del dique San Roque, está ubicada a tan sólo 54 kilómetros de la capital cordobesa, a la vera de la Ruta Nacional 38.

Bialet massé

¿Qué hacer en Bialet Massé? Quienes se hospeden allí podrán, entre otras cosas, conocer el histórico horno “La Argentina”, construido por Bialet Massé en 1884 para la elaboración de cal hidratada.

Debajo de este horno, que llegaba a producir unas 26 toneladas diarias, existía un túnel de más de 100 metros de longitud que facilitaba la colocación del material. Las cales producidas en este horno fueron destinadas a la construcción del primer Dique del Lago San Roque y del Dique Mal Paso.

Horno Bialet Massé

Otro lugar de interés turístico es la “Casa de la Cultura“, ubicada en la avenida Mataró 369 y funciona en la vivienda que el Dr. Bialet Massé habitó durante siete años. Allí, se exponen algunas pertenencias del constructor del Dique San Roque y precursor de la defensa de los derechos del trabajador, una colección de billetes argentinos y obras de artistas locales. También se puede realizar una visita guiada que recrea las distintas etapas de la construcción del primer Dique del Lago San Roque, a través de hermosas fotografías.

Pero, además, la cercanía con el río y el lago San Roque habilitan la posibilidad de caminatas, cabalgatas o excursiones en bicicleta.

Incluso, sus tranquilos balnearios permiten disfrutar del río en estos días de verano con absoluta tranquilidad y comodidad.






Comentarios