Carlos Paz: martes histórico para el Hospital Sayago

Realizaron una ablación de órganos. Trabajó personal del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba

Donación de organos
Donación de organos

Por primera vez en la historia del Hospital Gumersindo Sayago de Carlos Paz, durante este día martes se llevó a cabo una ablación de órganos a un paciente de 55 años años.

Mientras se desarrollaba la noticia, así era informado desde la Municipalidad: "en nuestro Hospital se está llevando a cabo el proceso de ablación de órganos a un paciente con muerte cerebral; lo que implica un gran trabajo del equipo de salud, demostrando nuevamente su enorme vocación de servicio. Destacamos la generosidad de la familia del donante que automáticamente aprobó este proceso en medio de tan duro momento".

El trasplante estuvo liderado por el personal del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, que llegó en la misma mañana de este martes junto a representantes del INCUCAI. En tanto, el donante fue un hombre de 55 años de edad, quien había ingresado dos días atrás al centro asistencial y se encontraba con muerte cerebral.

Por otra parte, vale destacar que los órganos extraídos servirán para salvar la vida de otro argentino quizás en algún punto distante de Carlos Paz, por eso la emoción que se vivía este martes en el nosocomio.

Dos etiquetas se multiplicaban por miles luego de este martes histórico para los carlospacenses también: #DonarOrganosSalvaVidas y #LeyJustina.