La localidad serrana de La Falda abre el año electoral en Córdoba el 17 de marzo

Eduardo Arduh cumple su segundo período como intendente y no puede ser reelegido.

Elecciones en La Falda.
Elecciones en La Falda.

La provincia de Córdoba abrirá el año electoral el próximo 17 de marzo con las elecciones municipales en La Falda, la localidad del valle de Punilla que es administrada por el intendente radical de Cambiemos Eduardo Arduh.

La alianza de Cambiemos es la única agrupación política que tiene candidato ya definido para la Intendencia, el actual secretario de Acción Social, Javier Dieminger; el cronograma electoral establece el 26 de enero como fecha tope para presentar los postulantes para los cargos electivos (intendente y vice, concejales y tribunos de cuentas).

Arduh cumple su segundo período como intendente y no puede ser reelegido por el límite de dos períodos que establece la Carta Orgánica municipal de esa ciudad, de un poco más de 80.000 habitantes.

Hasta el momento, se conoce que también participarán de la contienda electoral el oficialismo provincial de Unión por Córdoba (UPC) y el kirchnerismo, con su estructura de Unión Ciudadana, mientras tanto otros espacios políticos dialogan sobre posibilidades de alianzas, cuya fecha de presentación vence el 16 de enero.

Las elecciones siguientes serán el 12 de mayo, para renovar autoridades de la provincia y del municipio capitalino.