Se trata de Roger Cecconello, socio fundador del Centro de Numismática de Córdoba. El billete corresponde a la serie U y prácticamente desapareció de circulación nos cuenta el carlospacense Sergio Tonarelli.


Un coleccionista de la provincia de Córdoba desembolsó 2.500 pesos por un billete de 100 pesos de la serie “U” que lleva el rostro de Eva Perón y que prácticamente desapareció de circulación.

Se trata del coleccionista Roger Cecconello, socio fundador del Centro de Numismática de Córdoba. Según dijo, hace tiempo venía tras la serie “U” y le faltaba el billete con la imagen de Eva. La emisión fue en 2017 y alcanzó las 100 millones de unidades.

“En la Jornada Nacional de Numismática era tema de conversación que no aparecieran los de la serie U. El Banco Central había emitido toda la serie, hasta la Z, e incluso había empezado con las dobles letras y la U no entraba en circulación. Después, de apoco, empezó a aparecer aunque son pocos”, explicó el coleccionista y secretario del Centro de Filatelia y Numismática de Carlos Paz, Sergio Tonarelli.

A manera de ejemplo, señaló que un coleccionista pagó 1.000 pesos por un billete de 50 pesos con la imagen del cóndor y la “R” delante del número que significa que es un ejemplar de reposición. “Esos cotizan más porque son muy pocos, son raros”, dijo.






Comentarios