En la zona del embudo se visualizó una capa verde oscura espesa, con cianobacterias vivas y muertas. Recomiendan a los vecinos estar atentos a los carteles ubicados en la costanera


Hasta las 18 horas del lunes 24, personal especializado estuvo trabajando en la limpieza del lago San Roque, retirando buena parte de las cianobacterias que habían aparecido en la zona del embudo.

Desde la Municipalidad informaron que tras la aparición, de inmediato, personal del Club Náutico Córdoba, el APYCAP y Playa Perelli, personal de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad, el INA-CIRSA y el CEP estuvieron recorriendo la zona.

Justamente los profesionales señalaron que en dichas zonas se visualizaba una capa verde oscura espesa, con cianobacterias vivas y muertas, a raíz de lo cual se recomendaba no ingresar ni tener contacto con el agua en ese sector.

Asimismo, el informe señaló que en el resto del San Roque, el agua presentaba buen estado en general. Aunque también les solicitaban a los vecinos estar atentos a las indicaciones de los carteles ubicados en la costanera.






Comentarios