Carlos Paz: abre sus puertas el moderno edificio de "El Nazareno"

Las obras en la fábrica de los tradicionales alfajores cordobeses demandaron casi tres años y una inversión millonaria. La sede tiene detalles de herrería y de vitraux que llaman poderosamente la atención

Nazareno
Nazareno

Tras casi tres años de trabajo, este viernes abrirá sus puertas el moderno edificio de la fábrica de alfajores "El Nazareno" en Carlos Paz.

El complejo, ubicado sobre el bulevar Sarmiento, tuvo una inversión millonaria. Con el diseño de la arquitecta local Victoria Szkolka, la obra tiene un estilo medieval de fantasía, con improntas góticas, que no tienen parangón en toda la provincia de Córdoba.

A partir de ahora, los vecinos y turistas que quieran podrán visitar la fábrica, observar sus vitraux y esculturas y ver el proceso de elaboración y producción de los alfajores.

En este marco, la arquitecta remarcó que el complejo tiene detalles en herrería artística que ya casi no se ven en el país. Además destacó los vitraux hechos a mano y los muebles de madera con diseños únicos. "La mano del hombre se puede sentir palpar en cada rincón. Es una arquitectura pensada para llegar al alma, para emocionar", subrayó.

Aunque la empresa tiene su sede en Arroyo de los Patos, los dueños de este emprendimiento tienen sus raíces en Carlos Paz. Por esa razón decidieron realizar esta inversión en el llamado Centro Viejo.