Carlos Paz: avanzan las obras en la Variante Costa Azul

Se habilitó el paso inferior que posibilita el acceso seguro a la Planta de Tratamiento de la ciudad y a la futura terminal de ómnibus

Obras en Variante Costa Azul
Obras en Variante Costa Azul

El gobernador Juan Schiaretti habilitó el cruce a distinto nivel en el kilómetro 1,8 de la autovía de montaña Variante Costa Azul, obra ejecutada por Caminos de las Sierras con una inversión de 130 millones de pesos.

La traza posibilita el cruce seguro de los vehículos que se dirijan a la Planta de Tratamiento de Carlos Paz y a la futura terminal de ómnibus de la villa serrana. Las tareas consistieron en la construcción de un puente de 20 metros de largo y las ramas de conexión con la autovía.

Inauguración de un nuevo tramo en Variante Costa Azul
Inauguración de un nuevo tramo en Variante Costa Azul

Con ello, se mejoran los movimientos de tránsito tanto para los automovilistas que circulen desde el Dique San Roque como para aquellos que lo hagan desde la Ruta 20/38 Autopista Córdoba - Carlos Paz.

Los trabajos se realizaron en el marco de un convenio firmado con la Municipalidad de Villa Carlos Paz. Schiaretti se mostró conforme con la culminación de las tareas y agregó que se trata de una obra necesaria para el desarrollo de ese sector de la villa turística, ya que optimiza el tránsito de colectivos de larga distancia y permite "planificar la nueva terminal de ómnibus, pensando en el futuro de Carlos Paz".