Carlos Paz se prepara con todo para recibir la temporada de verano

Conocé todos los detalles, novedades y entretenimientos que ofrece la villa para este verano

Turismo Carlos Paz verano
Turismo Carlos Paz verano

La ciudad de Carlos Paz se prepara para la temporada de verano con grandes expectativas por las condiciones económicas que ofrecerá y que favorecerá la elección como uno de los destinos turísticos argentinos más destacados. Además, entre los mayores atractivos naturales Carlos Paz ofrecerá vistas al lago en su máxima expresión. En estos días habrá más lluvias por lo cual crecerá y la ciudad esperará a los turistas con el lago San Roque desbordante.

Volviendo a lo económico, según se definieron los valores de los alquileres de casas y departamentos, los hoteleros y gastronómicos incrementarán las tarifas un 30 por ciento con respecto al año pasado.

Arreglos de calles y luminarias.

Otra buena noticia son las obras que se están ejecutando. Desde hace algunos días, los trabajadores del área de Alumbrado Público reemplazan las luminarias de la avenida central por nuevas luces led que permitirán ahorrar energía y dejar la peatonal en similares condiciones que el centro viejo.

Desde el área de Alumbrado Público señalaron que en la zona peatonal se colocarán alrededor de 290 nuevos artefactos, contabilizando los de mayor y menor tamaño.

Seguridad.

Como todos los años se prepara un nuevo operativo de seguridad para los meses de verano, con más policías en las calles y un aumento de móviles policiales. Llegarán efectivos de la Gendarmería Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Escuela de Policía, Oficiales Ayudantes, Agentes Promoción. 217, Cuerpo Especial de Policía; Grupo Especial de Rescate, Policía Caminera, Unidades Regionales de las Departamentales Punilla, San Alberto, San Javier, Colón, Calamuchita, Fuerza Policial Antinarcotráfico y Bomberos Voluntarios y personal del Área de Seguridad Ciudadana de Villa Carlos Paz.

Operativo de Seguridad Carlos Paz 2018
Operativo de Seguridad Carlos Paz 2018

Y por otro lado ya está listo el centenar de guardavidas que se capacitaron este año para su labor de cuidarnos esta temporada.

Preparativos de los salvavidas para el verano
Preparativos de los salvavidas para el verano

Entretenimiento.

Además de disfrutar la belleza de la naturaleza, los ríos y balnearios que posee la ciudad, los visitantes podrán acceder a los mejores entretenimientos del Valle de Punilla.

La oferta es para toda la familia. Los servicios cuentan con precios promocionales para menores y jubilados.

Complejo Aerosilla de Carlos Paz (Florencio Sanchez s/n) es uno de los puntos más visitados en la ciudad, con más de 600 metros y un despliegue máximo del piso de unos 15 metros. Allí se puede disfrutar de la flora y de la fauna autóctona; en la cima del cerro se encuentran áreas de miradores y cómodos bancos y mesas para descansar; el museo de la primera Aerosilla; tirolesa con 580 metros en un recorrido de ida y vuelta, suspendido en un entorno maravilloso; arquería, serpentario y Expoacuario, entre otros.

Entretenimientos Carlos Paz 2018
Entretenimientos Carlos Paz 2018

El precio de la entrada general será de 300 pesos, con importantes descuentos a jubilados mayores de 65 años, y con menores de 7 años (al cuidado de un adulto) sin costo.

Otro gran atractivo es el juego de obstáculos con redes y troncos en la Ciudad Perdida (hasta los 12 años de edad), a un costo de 150 pesos.

Peko's Multiparque (Santa Cruz del Valle, Ruta Nacional 38), si bien es para toda la familia, es el entretenimiento más elegido por los más chicos, ya que cuenta con distintas atracciones como el show de lobo marinos, acuario, autos chocadores, Bioparque, cinema 5D, cripta del terror, laberinto de jardín, Mundo Saurios, Piramide Egypcia, tonel, teatro, entre otros.

Precio de las entradas para mayores de 6 años $800 y menores de 3 a 5 años: $200.

Wave Zone Parque Acuático (Empalme a Tanti, Ruta Nacional 38. Detrás de Pekos Multiparque) Perfecto para pasar una tarde divertida de verano, en familia o con amigos, este parque ofrece rampas de diversos tamaños, deslizador, pileta con simulador de olas y animación en vivo.

Precio para mayores de 8 años: $500 y menores de 4 a 7 años: $250.

La Casa de Casper (El Redentor 348) se conocerá el interior de una particular casa ambientada en los años '40s de la vieja Villa Carlos Paz acompañado por un Guía, donde se podrá ver como ocurren las situaciones más insólitas y divertidas que desafían la Ley de Gravedad. La Física te hará ver novedosos efectos que algunos podrás explicarlo sólo pensando que se debe a las travesuras de este personaje amigable: ¡El Fantasma Casper!

Casa de Casper
Casa de Casper

Precio para menores y jubilados $150 y mayores $200. Opcional "Cripta del Terror" $200.

Cartelera teatral .

Más de una docena de obras ya tienen todo listo para estrenar a fines de diciembre.

Turismo Carlos Paz verano
Turismo Carlos Paz verano

Brujas llega al Teatro Candilejas, con producción de Daniel Comba, y con la asistencia artística de Moria Casán. El elenco estaría compuesto por Andrea Bonelli, Inés Estévez, María Socas, Viviana Saccone y Romina Ricci.

Flavio Mendoza llega con Siddharta, y se suma al elenco subiéndose al escenario del último éxito del coreógrafo. Apostando al humor local de la mano del Flaco Pailos, Mendoza estará además acompañado por Mirta Wons, Facundo Mazzei y Karina la Princesita en el Teatro Luxor.

Teatro Luxor
Teatro Luxor

Pedro Alfonso y Paula Cháves llegan con Locos por Luisa. Dabope rodeó a la pareja con Fredy Villareal, Iliana Calabró, Diego Ramos, Tomás Fonzi y Sofía "Jujuy" Jiménez para subir al Teatro del Lago.

Fátima Flores llega a Carlos Paz, de la mano del humorista Ariel Tarico y el mago Emanuel, para su show en el Teatro Holiday.

Diego Reinhold llega con su unipersonal Reinhold Concentrado, que se verá de lunes a miércoles en el espacio Luisa en el Casino y sábados y domingos en el Teatro La Llave en la ciudad de Córdoba.

Por otro lado, el Teatro Coral tendrá una nueva edición de Peligro Sin Codificar; en el Teatro Holiday 2 se presentará Albertito Súper Humor, con Álvaro Navia, Gladys Florimonte, Andrés Teruel y Belén Francese. El Oficial Gordillo vuelve al Teatro Libertad con "Choriando a lo grande".

En el Teatro Zorba vuelve Adrián Gómez, el Show de Camilo y Nardo encabezará la propuesta del Teatro del Sol. La humorista cordobesa Carla Dogliani se presentará en el Teatro del Sol.

Tango Corrupto, el espectáculo que versiona canciones populares en clave de tango, se presentará los martes a las 22:15 horas en el Teatro Holiday. El espacio LIV, en tanto, tendrá al espectáculo musical "Habana Mía, fiebre de Habana".